Aumento del 20% para los empleados municipales de Trelew

Un 10 por ciento se pagará en diciembre y el otro 10 por ciento en enero. El aguinaldo se pagará con el sueldo de diciembre. Las partes volverán a reunirse el 22 de enero para negociar la modalidad de pago de los retroactivos.

Chubut 06 de diciembre de 2019 Redacción

Tras varias horas de negociación en buenos términos, los gremios del sector municipal de Trelew decidieron aceptar la propuesta de aumento salarial presentada por el Poder Ejecutivo. Se acordó un aumento del 20 por ciento, que se pagará un 10 por ciento en diciembre y un 10 por ciento en enero. 

La negociación salarial se pudo dar en muy buenos términos, y más allá de los cuartos intermedios para analizar cada propuesta, se logró un acuerdo de recomposición salariar en base a la realidad, al presupuesto y la recaudación. 

Según el acta firmada por las partes, “el incremento del aguinaldo se hará efectivo con el pago de diciembre”, en tanto que “el reclamo retroactivo quedará sujeto a disponibilidad presupuestaria y financiera del próximo año”. Los gremios y el Ejecutivo Municipal volverán a reunirse el próximo 22 de enero.

Por parte de la Municipalidad participaron de las negociaciones el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza; de Hacienda, Sergio Sardá; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina; de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; y el de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba.

Los empleados municipales estuvieron representados por los delegados paritarios de los cuatro gremios con actuación en la comuna: Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (STP) y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP)  

UPCN firmó aceptando en disconformidad, ya que pretendía un aumento del 15 por ciento en el mes de diciembre.   

La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, contó que el acuerdo se firmó “con algunas modificaciones propuestas por los gremios”. “Creemos que dentro de todo es lo más viable y es un pesito más para el trabajador municipal, aunque los sindicalistas sabemos que los aumentos no son suficientes para el bolsillo teniendo en cuenta el índice inflacionario”, indicó la dirigente.

 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.