Arcioni anunció el gabinete que lo acompañará en su nueva gestión

El mandatario provincial lo confirmó en el marco de la última reunión de gabinete que realizó antes de la asunción de los nuevos funcionarios. Entre los anuncios, Federico Massoni volverá al gobierno en calidad de ministro de Seguridad.

Chubut 06 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este viernes en conferencia de prensa el nuevo gabinete que asumirá el próximo lunes 9 de diciembre. Lo hizo en el marco de la última reunión de gabinete que encabezó el mandatario con distintos funcionarios salientes, y que en algunos casos, van a continuar siendo parte del Poder Ejecutivo. 

Al respecto, Arcioni, repasó que “acabamos de finalizar la última reunión de gabinete de esta gestión. Lo importante es que hemos conversado cuales van a ser los funcionarios que han sido ratificados y los nuevos que van a asumir en otras carteras, en virtud de la aprobación de la nueva Ley de Ministerios”. 

Gabinete 

En el mismo sentido, el Gobernador del Chubut anunció que “en la Secretaría General de Coordinación va estar Carlos Relly; en los Ministerios de Gobierno, José Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Familia, Cecilia Torres Otarola; en Chubut Deportes, Gustavo Hernández; en la Secretaría de Logística y Compras, Lorena Coria; en Ciencia, Tecnología y Cultura van a estar Mauro Carrasco y Matías Cutro; mientras que el resto del Gabinete se conforma con los actuales funcionarios”. 

Agilidad y modernización del Estado 

A su vez, el mandatario provincial remarcó que “con estas nuevas incorporaciones y cambio de carteras, buscamos darle agilidad y modernización al Estado, dejando de lado mucha burocracia que existe en la actualidad, el cual es uno de los objetivos que nos vamos a imponer cada uno de los funcionarios”. 

Nuevos diputados 

Con respecto, a la conformación de la nueva Legislatura, Arcioni dijo que “espero poder hablar siempre con claridad y franqueza, que es algo que nosotros nos ha caracterizado a lo largo de estos años, pero creo que la Cámara que viene es mucho más de consenso y de diálogo, donde lo primero que va a estar va a ser el valor de la palabra, y el proyecto de provincia”. 

Finalmente, el gobernador del Chubut expresó que “en el comienzo de esta nueva gestión, les pido a todos que miremos para adelante, tenemos un camino por recorrer, con muchas esperanzas y objetivos por cumplir, y estamos seguros que lo vamos a alcanzar, porque vamos a trabajar para ello”. 

Te puede interesar
IMG-20240118-WA0045

Torres: “Está garantizado el Fondo Compensador Docente para Chubut”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, al término de un encuentro mantenido con el secretario de Educación de la Nación, durante el cual Torres manifestó la necesidad de sostener este fondo, dando respuesta así a un pedido realizado por nota por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), en el marco del compromiso asumido por el Gobierno chubutense de revalorizar la tarea profesional de los docentes de toda la provincia.

IMG-20240112-WA0032

Provincia y Nación trabajan para jerarquizar el accionar policial en Chubut

Redacción
Chubut 12 de enero de 2024

Las acciones previstas incluyen jornadas de capacitación, acceso a software de última generación que permita modernizar y profundizar la dinámica de trabajo en las investigaciones policiales, y operativos conjuntos entre las fuerzas federales y sus pares provinciales en todo el territorio chubutense.

Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.