El sanjuanino Alberto Hensel ocupará la Secretaría de Minería nacional 

Se definió finalmente la llegada de un hombre del riñón del actual gobernador Sergio Uñac, en lo que representa además un claro mensaje acerca del modelo que se impulsará en la actividad minera, que el presidente electo Alberto Fernández considera clave para el modelo económico y productivo futuro.

Argentina y el Mundo 07 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

Finalmente se terminó de definir la llegada de Alberto Hensel a la Secretaría de Minería de la Nación. Según informó el Diario de Cuyo fuentes oficiales confirmaron que esta mañana, Alberto Fernández llamó por teléfono a Sergio Uñac para decirle que necesitaba al ministro sanjuanino en su equipo. Cabe recordar que fue el gobernador quien recomendó el nombre de Hensel al presidente electo. 

Además, Matías Kulfas fue oficializado como el futuro ministro de Desarrollo Productivo. El economista ya se comunicó con Hensel y acordaron mantener una reunión el próximo lunes o martes en Buenos Aires. 

Tras las PASO,  el gobernador Uñac  definió a Hensel como "un funcionario muy valioso en un área muy compleja". "Alberto  podría ser un buen ministro de Minería de la Nación, por ejemplo. Ha desarrollado experiencia hasta en situaciones de crisis que no cualquiera tiene", dijo en su momento el mandatario. 

Uñac puso todas sus fichas sobre su ministro de Minería local debido a que, en los cuatro años de gestión, juntos han podido compatibilizar el cuidado ambiental con el desarrollo de la actividad.  Alberto Fernández, en las dos ocasiones que estuvo en la provincia, revalorizó el modelo minero sanjuanino.

 

Quién es Alberto Hensel, el hombre de confianza de Uñac que llega a Nación

Nacido en Media Agua (San Juan) hace 55 años, Alberto Hensel se recibió de abogado en la UBA y se quedó tres años en Buenos Aires trabajando en el estudio jurídico de los Conte Grand, en el CONFER, en el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Además, fue docente en la Universidad del Salvador. Volvió a San Juan en 1993 y se casó. Fue intendente de Sarmiento en 1995 y en 1999, en el 2007 y en el 2011, siendo el intendente con más trayectoria en el departamento.

En el medio fue candidato a vicegobernador de Roberto Basualdo, en 2003.

Se hizo cargo de Minería de la provincia cuyana, convirtiéndose en hombre de absoluta confianza del gobernador Uñac, quien no dudo en recomendárselo al ahora presidente electo durante la campaña electoral. "Alberto  podría ser un buen ministro de Minería de la Nación, por ejemplo. Ha desarrollado experiencia hasta en situaciones de crisis que no cualquiera tiene", dijo en su momento el mandatario.  

Hensel había sido elegido diputado, pero de no llegar al cargo nacional, iba a continuar como ministro en San Juan.

 

Te puede interesar
Lo más visto