Traspaso histórico: Ricardo Sastre le deja el mando de Puerto Madryn a su hermano mellizo, Gustavo

Es este domingo. El acto comienza a la mañana en instalaciones del Bingo, y culmina por la tarde en el Gimnasio Municipal 1.

Chubut 08 de diciembre de 2019 Redacción

Este domingo no será uno más en la vida política de Puerto Madryn: por primera vez en la historia, un intendente recibirá el mando por parte de su hermano.

Ricardo Sastre, intendente durante 8 años y ahora el primer vicegobernador madrynense electo, culminará su gestión, y comenzará la de Gustavo. 

El acto comienza a las 11 de la mañana en el Bingo Municipal con la toma de juramento de la actual viceintendenta Xenia Gabella, a su reemplazante, María Noelia Corvalán. Luego, será Corvalán la que tome juramento a cada uno de los doce nuevos concejales que estarán en el edificio legislativo para el período 2019-2023.

Luego se llevará a cabo la segunda sesión preparatoria y primera especial del año, en un primer tramo.

El segundo tramo de la sesión se realizará a partir de las 18 en el Gimnasio Municipal. Ya con las nuevas autoridades legislativas, será momento de que el intendente Ricardo Sastre tome juramento a Gustavo Sastre como nuevo jefe comunal.

Tras ello, será Gustavo, ya en funciones, quien tome juramento a cada funcionario del nuevo Gabinete Municipal.

“La verdad es que vamos a vivir una jornada histórica para todos. Es una felicidad muy grande poder dejar una ciudad en marcha y en pleno crecimiento, asegurando la continuidad de un proyecto que ha modificado la vida de miles de madrynenses. Nosotros tomaremos un nuevo rumbo, será tiempo de estar en el Poder Legislativo de la Provincia, donde intentaremos estampar la misma forma de hacer política que siempre perseguimos. Buscar consensos, apelar al diálogo, sumar voluntades. Pretendemos para la Provincia lo mismo que hicimos en Madryn”, dijo Ricardo.

Por su parte, Gustavo señaló: “Estamos muy contentos con lo que vamos a vivir. La ciudadanía nos dio la enorme responsabilidad de conducir el lugar que amamos por cuatro años, y no pensamos minimizar el ritmo de crecimiento que estamos teniendo. La intención es mantener estas acciones, profundizar lo que se ha hecho, y darle una impronta propia a lo que pretendemos”.

Concejales y funcionarios municipales

En el Concejo Deliberante serán 12 los concejales que asumirán los nuevos roles: Eugenia Allianielo, Milagros Badaloni, Dardo Petroli, Andrea Moyano, Enzo Terrera, Marcelo Vaccaro, Alejandra Concina, Juan Duarte, Sandra Mancilla, Nadia Garay, Federico Garitano y Maru Domínguez.

En el Ejecutivo, serán ocho los Secretarios de Gustavo Sastre: Vanesa Cabrera (Hacienda), Facundo Ursino (Ecología), Martín Ebene (Gobierno), Marcos Grosso (Turismo), Sergio Lorea (Producción), Lucía Taylor (Desarrollo Urbano), Lucila González (Desarrollo Comunitario) y Diego González (Educación, Deporte y Cultura).

A ellos se les suman los subsecretarios de cada área, además de los coordinadores y directores que completan el organigrama.

Últimas noticias
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace instantes

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace instantes

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Te puede interesar
IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.