Inauguraron el nuevo edificio de la Secundaria de Telsen, en el 123º aniversario de la Comuna Rural

Funcionarios del gabinete provincial inauguraron el nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 7.731, cuadras de adoquinado y entregaron monoambientes a vecinos de la localidad. El ministro Meiszner anunció que se implementará jornada extendida en la Escuela Nº 95.

Chubut 08 de diciembre de 2019 Redacción

El Gobierno del Chubut, representado por los ministros de Gobierno, Mariana Vega, de educación, Andrés Meiszner y de Economía, Oscar Antonena, acompañó al jefe comunal, Leonardo Bowman y los vecinos de Telsen en un nuevo aniversario, en el cual se inauguraron importantes obras y se anunció la implementación de jornada extendida en la escuela de nivel Primario, algo requerido por la comunidad.

Estuvieron los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; de Trabajo, Sergio De Cicco; de Articulación Científica y Tecnología, Mauro Carrasco; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini; del IPA, Gerardo Bulacios; del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionatti; la gerenta general, Ivana Papaianni; el director general de Defensa Civil, Randal Thomas, diputados provinciales, docentes y alumnos de las Escuelas Nº 96 y 7.731, fuerzas de seguridad y comuna en general.

El acto se desarrolló en el Gimnasio Municipal donde el ministro de Educación, Andrés Meiszner, transmitió el afectuoso saludo del gobernador Mariano Arcioni y destacó el hecho de inaugurar obras en el día del aniversario de la comunidad “con todos los habitantes, ya que significan mejorar la calidad de vida, generación de mano de obra y viene de la mano con lo que pretende el gobernador cuando este lunes asuma un nuevo mandato: comenzar con la firma decisión política de trabajar fuertemente en el interior de la provincia”.

El titular de la cartera educativa provincial señaló que “el adoquinado generó trabajo a pobladores de la localidad, recorrimos la escuela Nº 95 que es multinivel. Tiene 22 alumnos de nivel Inicial, 54 de nivel Primario, 44 de nivel Secundario más la escuela de adultos y los programas nacionales que seguramente se van a profundizar en la nueva gestión”.

Ratificó además que “el 26 de febrero, la escuela de nivel medio 7.731 comenzará efectivamente a dictar clases ya que es una decisión política que los chicos puedan tener su especialización en ciencias naturales y que la escuela Nº 95 a pedido de la comunidad pueda acceder a la jornada completa tanto nivel inicial como nivel medio”.

“La misma solicitud en Gastre donde se establecerá la jornada completa, principalmente hay una decisión política de este Gobierno provincial que los chicos inicien y terminen sus estudios en la ciudad donde habitan porque así consolidamos a la familia y eso es sumamente importante”, finalizó Meiszner.

Desarrollo de Telsen

Por su parte, el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, agradeció el apoyo del Gobierno del Chubut para “poder inaugurar obras en este día tan trascendentales para el desarrollo y futuro de los jóvenes. Además hoy inauguramos más de 2 mil metros que son parte de un convenio, pretendemos continuar porque ayuda al ordenamiento local y vamos embelleciendo a la localidad generando mano de obra local”.

“Entregamos los últimos 3 de un convenio de 6 monoambientes destinados a personas mayores que no tienen núcleo familiar, el IPV nos facilitó esta obra delegada cambiándole la vida a los pobladores”, expresó Bowman.

Finalmente se refirió al nuevo edificio escolar “con casi  mil metros cuadrados de construcción con condiciones de lujo para los chicos que están en el Secundario y el compromiso de que en el ciclo 2020 tendremos clases en ese edificio, dejando de utilizar las instalaciones de la escuela Nº 96”.

Agradeció Bowman “al ministro de Educación que se comprometió en iniciar la jornada extendida en la Primaria. Insistimos en ello porque confiamos en que los cambios radicales de cada comunidad están de la mano de la educación, el trabajo y compromiso por eso este paso sumamente importante”, concluyó.

Inauguración de obras

Previo al acto, las autoridades se dirigieron a la calle Jerónimo Sandoval, donde se dejaron inauguradas cuadras de adoquinado. Seguidamente hicieron el corte de cinta de uno de los 3 monoambientes que entregaron a vecinos de Telsen y Aldea Sepaucal.

Posteriormente, se procedió a inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 7.731 “Juan Morley”, donde se descubrió una placa y se recorrieron las flamantes instalaciones.

Durante el acto, se hizo entrega de amueblamiento para la institución, que consta de mesas de comedor escolar, escritorios, armarios y sillas tapizadas.

 

Te puede interesar
Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.