Arcioni asume la Gobernación hasta 2023 y pone en funciones a sus ministros

Chubut 09 de diciembre de 2019 Por Redacción
También jura Ricardo Sastre como vicegobernador. La ceremonia es a partir de las 13 horas en la Honorable Legislatura del Chubut.
Proclamación Autoridades (7)

Este lunes a partir de las 13 se realizará la ceremonia de asunción del gobernador y vicegobernador electos, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre por el período 2019-2023 en la provincia del Chubut.

Participarán diputados provinciales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Legislativo, funcionarios provinciales, intendentes y jefes comunales, Cámaras empresariales, movimientos sociales, deportivos, agrupaciones políticas, e invitados especiales.

La sesión comenzará por parte del vicepresidente 1º de la Honorable Legislatura del Chubut, posteriormente se tomará juramento al vicegobernador electo, Ricardo Sastre, para luego designar a la Comisión de Recepción Interior y Exterior que será la encargada de recibir al gobernador Mariano Arcioni.

Luego de la entonación de Himno Nacional Argentino, se hará lectura de la Proclamación  de la fórmula. Se tomará juramento al gobernador electo y se le colocará la Banda y entrega de Bastón. Por último el mandatario provincial se dirigirá a los presentes con un discurso.  

Jura de ministros

Posteriormente, a las 15.30, el gobernador Mariano Arcioni tomará juramento a los ministros que lo acompañarán en este nuevo período frente a la gobernación.

Te puede interesar