Arcioni asume la Gobernación hasta 2023 y pone en funciones a sus ministros

También jura Ricardo Sastre como vicegobernador. La ceremonia es a partir de las 13 horas en la Honorable Legislatura del Chubut.

Chubut 09 de diciembre de 2019 Redacción

Este lunes a partir de las 13 se realizará la ceremonia de asunción del gobernador y vicegobernador electos, Mariano Arcioni y Ricardo Sastre por el período 2019-2023 en la provincia del Chubut.

Participarán diputados provinciales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Legislativo, funcionarios provinciales, intendentes y jefes comunales, Cámaras empresariales, movimientos sociales, deportivos, agrupaciones políticas, e invitados especiales.

La sesión comenzará por parte del vicepresidente 1º de la Honorable Legislatura del Chubut, posteriormente se tomará juramento al vicegobernador electo, Ricardo Sastre, para luego designar a la Comisión de Recepción Interior y Exterior que será la encargada de recibir al gobernador Mariano Arcioni.

Luego de la entonación de Himno Nacional Argentino, se hará lectura de la Proclamación  de la fórmula. Se tomará juramento al gobernador electo y se le colocará la Banda y entrega de Bastón. Por último el mandatario provincial se dirigirá a los presentes con un discurso.  

Jura de ministros

Posteriormente, a las 15.30, el gobernador Mariano Arcioni tomará juramento a los ministros que lo acompañarán en este nuevo período frente a la gobernación.

Te puede interesar
Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.