Adrián Maderna dijo que “hay que avanzar progresivamente” con el desarrollo de la minería en la Meseta del Chubut

Chubut 09 de diciembre de 2019 Por
El intendente de Trelew lo afirmó este lunes, en el marco de la asunción de Mariano Arcioni como gobernador del Chubut. Agregó que la localidad se beneficiaría como ciudad de servicios y polo logístico.
Maderna

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se expresó a favor este lunes de “avanzar progresivamente” hacia el desarrollo de la minería en la Meseta Central del Chubut, e indicó que la ciudad del Valle Inferior se vería beneficiada como polo logístico y de servicios en el caso de que se habilite la zonificación de esa industria.

“No hay que escaparle al debate. Acá nadie tiene la verdad absoluta, todo el mundo tiene derecho a debatir. Y el que tiene la verdad absoluta creo que no tiene que participar en política”, afirmó Maderna consultado al respecto por Canal 7, la televisión pública chubutense, en el marco de la asunción, en la Legislatura, de Mariano Arcioni como gobernador de la Provincia.

“Creo que todos tenemos que estar abiertos a las diferentes expresiones, los que están de acuerdo y los que no están de acuerdo, y a partir de ahí comenzar un proceso en el que podamos estar de acuerdo todos los sectores”, agregó.

El intendente añadió: “Creo que hay que avanzar de menor a mayor. Hay que ser respetuosos de cuáles son los proyectos, ver bien la ley y poder avanzar. Pero avanzar progresivamente”.

Consultado acerca de los beneficios que la ciudad podría tener en el caso de que se habilite la zonificación de la minería, el intendente afirmó: “Trelew se beneficiaría como ciudad de servicios, con la Central de Cargas, el polo logístico, Parque Industrial, por su ubicación geográfica”.

Trelew vería el efecto multiplicador de la actividad, enfatizó Maderna, “no solamente en materia de extracción, sino en materia de desarrollo productivo, polo industrial y su ubicación como polo de servicios”.

Te puede interesar