Arcioni asumió como gobernador y puso en funciones a sus ministros y secretarios, con Grazzini y Massoni incluidos

Son los funcionarios que lo acompañarán durante el período 2019-2023. “No tengan dudas, vamos a sacar la provincia adelante”, aseguró.

Chubut 09 de diciembre de 2019 Redacción

Luego de jurar en el cargo, el gobernador Mariano Arcioni puso en funciones este lunes por la tarde a los ministros, secretarios y presidentes de entes que lo acompañarán en este nuevo período frente a la gobernación. El acto se desarrolló en la explanada Legislatura del Chubut ante una multitud de asistentes que se acercaron desde distintos punto de la provincia.

Mediante los Decretos en forma correlativa del Nº 1 al 29, juraron secretario privado del Gobernador, Alejandro Sandilo; los Ministros de Gobierno y Justicia, José Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Educación, Andrés Meiszner; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera;  de Hidrocarburos,  Martín Cerdá; de la Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani.

Además, Arcioni tomó juramento a los funcionarios que ocuparán las Secretarías de Gobierno, a cargo de Carlos Relly; de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega; de Trabajo, Cristian Ayala; de Contrataciones, Lorena Coria; de Pesca, Adrián Awstin; de Bosques, Rodrigo Roveta; de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco.

Continuando, asumieron la asesora general de Gobierno, Carolina Rodríguez, el jefe y el subjefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo,  y el secretario del Gobernador, Francisco Salto.

Para finalizar, el gobernador Mariano Arcioni puso en funciones a los presidentes de los entes autárquicos: Nicolás Cittadini de la Administración de Vialidad Provincial; Luis Aguirre del Instituto de Asistencia Social; Carlos Simionati de  Vivienda y Desarrollo Urbano;  Máximo Pérez Catán de Colonización y Fomento Rural; Miguel Arnaudo del Instituto de Seguridad Social y Seguros, y  Gerardo Bulacios como administrador general de Recursos Hídricos en el Instituto Provincial del Agua.

Luego de las juras correspondientes, el escribano general de Gobierno Marcelo Lizurume dio lectura al acta Nº 2 y posteriormente fue refrendada por los funcionarios y el gobernador Mariano Arcioni.

Unidos y fuertes

Finalmente, el mandatario provincial se dirigió y agradeció a la multitud presente y les manifestó: “Comienza una nueva etapa, donde dejamos de lado las disputas estériles. Hoy más que nunca la provincia necesita de todos y cada uno de ustedes”.

“Estén seguros que este gobernador, vicegobernador y cada integrante del Gabinete tienen claro qué hacer y cómo hacerlo con responsabilidad, honestidad, transparencia y sacrificio; y sin perder de vista a ustedes, que son los compañeros y compañeras que hicieron posible militando en forma silenciosa, que estemos hoy acá. Mi agradecimiento y reconocimiento a ustedes porque nada se logra solo”, afirmó Arcioni.

En ese marco sostuvo que “sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, pero nunca echando culpas hacia atrás. Nos hicimos cargo de una situación muy complicada financieramente, seguimos trabajando, sorteando obstáculos y fortaleciéndonos día a día. Y ese trabajo incansable, apoyado por ustedes, nos permitió ser electos junto a Ricardo”.

“Este equipo de Gobierno, encabezado por Ricardo, por mí, y por todos y cada uno de los miembros del Gabinete, somos un grupo muy unido. No dejen que vengan a querer separar a nadie, somos unidos porque ante todo somos buena gente, como ustedes”, expresó fervientemente el mandatario provincial a los presentes y les aseguró que “no tengan dudas, vamos a sacar la Provincia adelante”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.