El gobernador convocó a empresarios, políticos y gremios a un “gran acuerdo” de desarrollo, producción y empleo

“La oposición constructiva será parte del gobierno”, indicó Arcioni, quien además efectuó un reconocimiento a la figura del tres veces gobernador Mario Das Neves.

Chubut 09 de diciembre de 2019 Redacción

La convocatoria a los sectores económicos y empresarios y a los sindicatos fue uno de los aspectos más destacados del discurso de asunción del gobernador Mariano Arcioni, quien  los convocó a constituir un gran acuerdo de desarrollo, producción y generación de trabajo genuino para los chubutenses.

El mandatario realizó un repaso de la situación económica y financiera que atraviesa la Provincia, reconoció las dificultades existentes, a la vez que se mostró optimista en que la situación será superada en los próximos cuatros años. Ello será posible, adelantó, gracias al trabajo conjunto con el gobierno nacional y la tarea mancomunada con todos los sectores de Chubut.

“La oposición constructiva será parte del gobierno”, indicó Arcioni, quien además efectuó un reconocimiento a la figura del tres veces gobernador Mario Das Neves.

Arcioni sostuvo que aquí “también hay que terminar con la grieta” en pos de la búsqueda de “transformar la Provincia y recuperar el lugar que Chubut y los chubutenses merecen”, y consideró que alcanzar ese objetivo constituye un desafío “mayúsculo, que exige compromiso, vocación y dedicación, para consolidar y mejorar lo que se ha hecho y levantar definitivamente a Chubut y construir un futuro mejor”.

La convocatoria a empresarios y gremios, Arcioni la hizo extensiva a todos los sectores de la política, instituciones, emprendedores y productores de todas las actividades para alcanzar “los acuerdos que sean conducentes y necesarios para que Chubut vuelva a ser una tierra de oportunidades, desarrollo y producción, desde la Patagonia un verdadero motor productivo”.

Destacó que esa tarea tiene como meta “la recuperación del trabajo digno, hacia el apoyo a las economías regionales” como factor de crecimiento, y advirtió que “hoy más que nunca llegó el tiempo de que Chubut sea reconocida genuinamente, integrarnos como la gran Provincia que somos, por lo que representamos para el país, en su aporte de recursos y riquezas”.

“Voy a defender con convicción  los intereses de Chubut”, enfatizó Arcioni, quien explicó además que por ello se debe entender la política como “una verdadera herramienta de transformación y desarrollo”.

Revalorizar la gestión

En ese contexto, Arcioni señaló que con la nueva estructura del gabinete provincial se apunta a revalorizar la gestión pública, el rol del Estado” y afirmó que los funcionarios provinciales “deben comprometer su mandato al servicio de los chubutenses, quien no lo entienda así deberá dar un paso al costado”.

“Quiero una gestión ágil, transparente, que brinde soluciones y respuestas rápidas”, expresó el gobernador chubutense, quien además valoró que, pese a la situación difícil en materia económica, el Estado Provincial no expulsó ni dejó fuera del sistema a ningún agente público.

“Un pueblo que no progresa, no es libre de crear su propio destino”, afirmó el mandatario, que además reiteró que “defendemos un modelo de Provincia integrado, dejando de lado el modelo extractivo y pasar a un proyecto productivo”.

Arcioni aseguró que “si estando solos tuvimos la templanza y la fortaleza para seguir avanzando, más lo haremos ahora, que sentimos que podemos ser escuchados y valorados” y además “esta nueva gestión volverá a tener a las personas en el centro de su agenda, buscando el pleno empleo, trabajando en mejorar el acceso a la Salud y garantizando la Educación”.

 

Te puede interesar
Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.