Maglione es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Fue elegido por amplia mayoría en la sesión que el organismo celebró en Esquel. Luis Torrijos asumió como Vicepresidente primero. Se integraron 7 consejeros nuevos.

Chubut 10 de diciembre de 2019 Redacción

Enrique Maglione, abogado de Trelew, fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura y juró para dicho cargo en la sesión ordinaria que se celebró este martes en Esquel. También fueron elegidos Luis Torrijos y María Eugenia Jacobsen, para ocupar la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

Las deliberaciones del pleno del Consejo de la Magistratura del Chubut fueron presididas por el presidente saliente, Martín Montenovo, y se llevaron a cabo en la Centro Cultural  Melipal. 

Luego de la presentación de la memoria y balance de gestión, se procedió a la renovación parcial del órgano institucional, con la incorporación de 7 nuevos consejeros que cumplirán funciones durante los próximos 4 años.

Se sumaron al grupo de trabajo, en representación de la Magistratura, Tomás Malerva (Sarmiento) y Sonia Donati (Trelew), en representación de los Abogados de Puerto Madryn, Raúl Forgeaux, los consejeros populares, Mirta Pacheco (Sarmiento), Miguel Collopay (Comodoro Rivadavia), Mirta Lewis (Puerto Madryn), Rubén Lescano (Trevelin) y el representante del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Esteban De Federice. 

Los mencionados consejeros se suman a Martina Erostegui, María Eugenia Jacobsen, Enrique Maglione, Luis Torrijos y Nelly García, quienes continúan por dos años más. El cuerpo está integrado también por el representante del Superior Tribunal de Justicia, que en esta oportunidad recayó en la persona de Mario Vivas, presidente de la Corte Provincial.

Culminaron sus mandatos Martín Montenovo, Julio Aristarain, Héctor Carmelino, Oscar Massari, Rafael Lucchelli, Carlos Del Mármol, Claudio Mosqueira y Rafael Williams, quien presentó su renuncia para asumir como diputado provincial.

Al hacer un balance de su gestión, el presidente saliente, Martín Montenovo, remarcó que “a pesar de la crisis profunda que afectó el funcionamiento de la institución, sobre la base del consenso hemos superado los obstáculos y estamos al nivel de los Consejos de mayor avanzada en el país”.

Por su parte, el nuevo presidente agradeció el voto de confianza de los consejeros y sostuvo que el desafío mayor es elevar la calidad del sistema de Justicia. “Los insto a redoblar los esfuerzos para poner nuestro granito de arena en pos de una sociedad más justa y equitativa”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.