“Seremos una oposición responsable”

Ana Clara Romero prestó juramento por Dios, la Patria y su honor como concejal de Comodoro Rivadavia.

Chubut 12 de diciembre de 2019 Redacción

"Vamos a salir al cruce todas las veces que sea necesario", sostuvo Ana Clara Romero, presidente del bloque de concejales comodorenses de Juntos por el Cambio, al tiempo que resaltó que en su rol de líder de la oposición, junto a los concejales que conforman su bloque, plantean una agenda de transparencia que les interesa llevar adelante.

Destacó que trabajará junto a un equipo "notable" para sostener su lugar tras haberse consolidado como segunda fuerza política en Comodoro, y recordó que, según los resultados de las elecciones, representan a un tercio de los comodorenses que eligieron una ciudad segura, sustentable y moderna.

Aseguró que junto a los concejales Tomás Buffa, Graciela Saffirio y Omar Lattanzio trabajarán en ese sentido desde el Concejo, "como una oposición responsable aún en la crítica, defendiendo a toda la comunidad".

Romero consideró que se ha logrado romper la homogeneidad y se trabajará fuertemente para que haya "pluralidad de voces". Planteó que instalarán en la agenda legislativa los temas de la ciudad que se desarrollaron a lo largo de la campaña, ya sea articulando con el Ejecutivo Municipal o generando proyectos de ordenanza.

“Vamos a dialogar con todos los sectores y espacios para ayudar a que Comodoro sea la ciudad que todos queremos”, expresó y entre los ejes centrales del trabajo que el bloque desarrollará en el cuerpo legislativo mencionó fundamentalmente el tema del acceso a la información pública y transparencia, además de la temática de género, para avanzar en la generación de políticas públicas concretas que posibiliten una real igualdad de derechos y oportunidades para la mujer.

En otro orden aseguró que trabajarán junto a asociaciones profesionales el Código de Planeamiento Urbano para que se instauren directrices claras a la hora de planificar la ciudad, para contener y ordenar su crecimiento, lo que es absolutamente necesario "para solucionar y planificar a largo plazo servicios públicos eficientes y que lleguen a todos los comodorenses".

En lo más próximo "nos convocan temas propuestos por el Ejecutivo local como el ente Mixto Comodoro Turismo que tendremos que conocer y analizar para evaluar la postura a asumir, como así mismo pensar que la modernización del Estado llegue también al Concejo".

 

Te puede interesar
IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.