El Gobierno del Chubut depositó el subsidio del transporte urbano de Rawson

Lo confirmó este jueves el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, luego de una reunión mantenida con el Intendente de Rawson, Damián Biss. Además se depositaron los subsidios a favor de los municipios de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Lago Puelo.

Chubut 12 de diciembre de 2019 Redacción

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, junto al subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef, se reunió este jueves con el Intendente de Rawson, Damian Biss, y confirmó  el depósito de los fondos correspondientes al subsidio del transporte público para Rawson.

Grazzini confirmó “el envío de los fondos a la Municipalidad de Rawson correspondientes al  subsidio de transporte y de esta forma que el servicio se restablezca y funcione con normalidad en unas horas”.

“El gobernador nos pidió que trabajemos con todos los intendentes, y estamos acompañando las distintas gestiones que se vienen realizando. Estamos en una situación complicada en el transporte, los costos se dispararon y el Gobierno Provincial está haciendo un gran sacrificio a partir de la quita de subsidio nacionales”, agregó el funcionario provincial.

Además, desde el Gobierno del Chubut, se depositaron también este jueves los subsidios a favor de los municipios de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Lago Puelo.

"Gestiones inmediatas"

En esa línea, el intendente Damián Biss agradeció “la rapidez con la que nos brindaron solución al problema. Ayer (por el miércoles) la empresa Bahía nos comunicó el paro por falta de pago de salarios y nos comunicamos de forma inmediata con el Gobierno Provincial que realizó las gestiones necesarias”.

“Se está haciendo efectivo el pago del subsidio provincial y con eso destrabamos el conflicto y en unas horas estará reanudándose el servicio con normalidad. Nos deja muy tranquilos la agilidad con la que se manejó el Provincia y entendemos que hay que hacer un esfuerzo entre todos para poder seguir adelante”, señaló el intendente de Rawson.

Te puede interesar
IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut 14 de abril de 2024

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.