“La minería sería una salida a la crítica situación de la Meseta y estoy convencido de que se puede hacer bien”

Así lo afirmó el recientemente asumido presidente de la Comuna Rural de Gastre, Genaro Pérez. “Hay que darles un espacio a los que están a favor y los que están en contra. Soy un convencido de que la oposición tiene que ser parte del debate y del control. Yo los invitaría a que se sumen”, agregó.

Chubut 13 de diciembre de 2019 Redacción

El nuevo presidente de la Comuna Rural de Gastre, Genaro Pérez, afirmó que la minería “sería una salida” a la crítica situación económica y poblacional de la Meseta Central del Chubut, y que la actividad “se puede hacer bien”.

Gastre realizó el último miércoles el traspaso de mando, y Pérez ya está al frente de la Comuna, acompañado por la vicepresidenta Marian Sosa.

Pese a la crítica situación de la región, la Meseta Central es una zona rica en minerales, y allí se encuentra el Proyecto Navidad, yacimiento de plata ubicado entre las localidades de Gan Gan y Gastre.

“Es un tema que se viene hablando, más que debatiendo. Creo que hace falta abrir el debate. Es una actividad lícita que se puede hacer bien”, dijo Pérez en declaraciones a Canal 7, la televisión pública del Chubut.

En este contexto, consultado sobre los grupos que se expresan en contra de la industria indicó: “Yo tengo las mismas preocupaciones que pueden tener los que están en contra. Todos tenemos la preocupación de cuidar el medio ambiente y de cuidar el agua”.

Y agregó: “Como siempre digo, hay que darles un espacio a los que están a favor y los que están en contra. Soy un convencido de que la oposición tiene que ser parte del debate y del control. Yo los invitaría a que se sumen”.

Pérez brindó las declaraciones en la Legislatura, en el marco de la asunción de los nuevos diputados provinciales que cumplirán mandato hasta 2023. En ese ámbito, en el que aún está pendiente el tratamiento del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta, el presidente comunal indicó: “No he tenido la posibilidad de hablar con los diputados que entran, pero creo que con los jefes comunales de la Meseta vamos a intentar ponerlo en agenda”.

En este sentido reveló: “Hemos tenido reuniones con los jefes comunales de la Meseta y la mayoría está a favor (de la minería), por la realidad que vive la región”.

Ejemplificó con que “hay aldeas que se fueron creando por la actividad ganadera y cada vez hay menos actividad. Entonces o generamos empleo y actividad para todos, o la Meseta va a estar complicada”.

Añadió que “la realidad es que hoy los chicos terminan la escuela, se van a estudiar y no pueden volver a su localidad por falta de oportunidades. (La Meseta) es uno de los pocos lugares de la Argentina que ha decrecido”.

Por eso, la minería “hoy sería una salida y estoy convencido de que se puede hacer bien”, concluyó.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240109-WA0116

Torres participó de la entrega de equipamiento médico para el Hospital de Comodoro Rivadavia

Redacción
Chubut 09 de enero de 2024

Allí, el mandatario chubutense resaltó la importancia de la articulación con el sector privado, y puso en valor también el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de Educación, Salud y Seguridad, detallando finalmente que “vamos a hacer todo el esfuerzo fiscal posible para acompañar a los hospitales, y por sobre todo para acompañar el compromiso del recurso humano provincial, que es lo más valioso que tenemos”.

IMG-20240106-WA0052

Los gremios SICONARA, SOMU, STIA y Centro de Patrones y Oficiales Fluviales destacaron la gestión del Gobernador Torres para garantizar la soberanía del Mar Argentino

Redacción
Chubut 07 de enero de 2024

Lo hicieron a través de un documento firmado por los cuatro principales sindicatos del sector, en el cual expresaron también su acompañamiento al reclamo que el propio titular del ejecutivo provincial encabezó este jueves ante Nación por los artículos de la Ley Ómnibus que regulaban la actividad pesquera.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut El lunes

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240104-WA0137

Torres logró el compromiso de Nación para modificar una ley que perjudicaba al sector pesquero

Redacción
Chubut 04 de enero de 2024

Gracias al fuerte liderazgo ejercido por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien se puso al frente de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, referentes sindicales y empresarios de la pesca, desde la administración nacional anunciaron que revertirán los principales puntos claves del proyecto de ley que buscaba regular la actividad pesquera, y que había desatado profundas críticas por atentar contra el potencial productivo de un sector estratégico para la economía provincial y regional.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.