"Ginés le dará una impronta totalmente diferente a la gestión integral de la Salud Pública en la Argentina"

Lo dijo el ministro Fabián Puratich, luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) presidida por el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Ginés Gonzalez García.

Argentina y el Mundo 19 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se reunió este jueves en Buenos Aires con el nuevo titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, en el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que congrega a los responsables de las áreas de Salud Pública de todas las provincias argentinas.

El encuentro se celebró en la sede principal del Ministerio de Salud de la Nación, localizada en el centro porteño sobre la emblemática avenida 9 de Julio. Dada la gran afinidad política y profesional que existe entre González García y Puratich, el ministro de Salud chubutense fue ubicado en la reunión en un lugar preferencial muy cercano al titular de la cartera sanitaria nacional.

Cambio positivo para la gestión sanitaria

Puratich manifestó su satisfacción por “el evidente cambio que se ha producido a nivel nacional en la estrategia de políticas sanitarias. El ministro Ginés González García conoce muy bien la provincia de Chubut y conoce a la perfección nuestras problemáticas, es un profesional con una gran trayectoria que realizó una excelente gestión cuando ya le tocó hace algunos años desempeñarse como ministro de Salud en momentos muy difíciles para la Argentina”.

El titular de la cartera sanitaria chubutense agregó que “ya durante los meses previos al cambio de gobierno estuvimos trabajando de manera conjunta con Ginés en la formulación de una serie de propuestas para superar esta difícil situación que se está atravesando a nivel nacional y en cada una de las provincias. Con el nuevo ministro tenemos una gran afinidad en la mirada integral de las políticas sanitarias, que hará mucho más fluido el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de Salud de los gobiernos nacional y provincial”.

Puratich indicó que “durante este encuentro del CoFeSa, el ministro González García hizo una detallada exposición acerca de la situación a nivel nacional, que es gravísima. Durante el anterior gobierno se produjo un gran deterioro del sistema de salud pública, que es necesario revertir de la manera más rápida posible”.   

Estrategia federal

El funcionario provincial señaló que “insólitamente se encuentran retenidas en la Aduana más de 12 millones de vacunas, que una vez liberadas significarán un gran alivio para todas las provincias y para la gente. Ginés le dará una impronta totalmente diferente a la gestión integral de la Salud Pública en la Argentina, con una mirada mucho más federal”.

“Nosotros desde Chubut sufrimos en forma muy severa la ausencia del Estado nacional en la gestión anterior, fundamentalmente cuando se produjo la eventualidad del Hantavirus. En ese momento nuestra provincia fue abandona a su suerte. Recordemos que en ese entonces Salud ni siquiera era Ministerio: había sido degradada a Secretaría. Hoy Salud ha recuperado la jerarquía que merece tener por su importancia en el ámbito del Gobierno Nacional”, añadió.    

Para finalizar, Puratich subrayó que “ahora las perspectivas son mucho más favorables, no sólo para Chubut sino también para las áreas de Salud de todas las provincias. Además de la gran afinidad en materia de estrategias de políticas sanitarias, debemos destacar el perfil altamente profesional del equipo de trabajo que armó Ginés para esta nueva etapa de gestión. Se trata de especialistas con una formación muy sólida y una vasta experiencia en la Salud Pública, que trabajarán codo a codo junto a todas las provincias en una multiplicidad de programas a implementar en todo el territorio nacional”, concluyó.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región El miércoles

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.