Carrenleufú: arranca este viernes la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico

Sociedad 02 de enero de 2020 Por Redacción
Se realiza del 3 al 5 de enero. Cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Pesca que conduce Adrián Awstin.
Salmón del pacífico

Con el apoyo de la cartera de Pesca provincial se llevará adelante desde este viernes, 3 de enero, al domingo 5, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico que promete reunir a visitantes de diversos puntos de la región.  

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, aseguró que hay marcadas expectativas en torno al evento festivo y destacó, además, el trabajo mancomunado con el presidente de la comuna rural, Sergio Núñez. 

El funcionario chubutense señaló que seguramente llegarán hasta la localidad cordillerana, ubicada al límite con el vecino país de Chile, decenas de personas motivadas por el cargado programa. 

La Fiesta, que desde el 2019 es de carácter nacional, comienza el viernes a las 9 horas con un torneo de fútbol femenino y la apertura de los stands a cargo de productores, manualeros, diseñadores y artesanos. Para la noche se esperan números musicales.

A lo largo de todo el fin de semana se realizará el esperado Concurso de Pesca que pondrá en juego nada más y nada menos que 50.000 pesos en efectivo. Se trata de una propuesta que todos los años despierta gran interés entre los amantes de la pesca.

El cronograma de actividades contempla, a su vez, jineteada con vacunos, enlace y manea de novillos, almuerzo criollo, desfile gaucho, tirada de riendas, un bingo y varios artistas sobre el escenario mayor del predio.

Durante el domingo 5, el último día, habrá una exhibición de karting  y el “Carren Cross”, una competencia deportiva que recorre lugares paradisíacos de Carrenleufú y que tiene premiaciones desde el primero al tercero en cada categoría.   

Te puede interesar