Se acerca la edición número 20 de la “Corrida de Don León” en Playa Unión

Deportes 05 de enero de 2020 Por
Será el próximo 12 de enero. Las inscripciones abrirán el sábado 11, de 16 a 20, en el supermercado “Don León” de Playa Unión, y continuarán el domingo 12, de 10 a 17.30.
002 - Amadeo Gallardo

El domingo 12 de enero se concretará en Playa Unión la edición 20 de la “Corrida de Don León”. La competencia se dividirá en infantiles y adultos; y estos últimos podrán optar en correr 5 o 10 kilómetros. 

La competencia central comenzará a las 18, pero a las 16 será el turno de los infantiles. Las inscripciones abrirán el sábado 11, de 16 a 20, en el supermercado “Don León” de Playa Unión, y continuarán el domingo 12, de 10 a 17.30. 

“Será una fiesta del atletismo muy amena. Como todos los años, hay mucha concurrencia, y este año no será la excepción. Estimamos la participación de 150 a 180 atletas”, comentó el responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo. 

El atleta puntualizó que “se premiará a todos los participantes” comprendidos en las categorías de 4 a 15 años. Mientras que en el caso de mayores “haremos entrega de remeras, medallas, órdenes de compra”, entre otros. 

Gallardo agradeció el respaldo del área de Tránsito municipal “por la cobertura en el circuito durante el desarrollo de la competencia”; un trabajo diagramado “que no se observa en muchos lugares”, destacó. 

 Otras competencias

El 19 de enero, anticipó Gallardo, se realizará el primer Cross por pareja en la arena, en inmediaciones a Las Toninas. Y comprenderá las categorías: Damas, Caballeros, y Niños. 

El 2 de febrero se llevará a cabo la edición 21 de la “Corrida de La Bahía”, en el sector de Las Toninas, en 5 y 10 kilómetros. 

Y el 18 de febrero en Playa Magagna se concretará la 5º competencia del “Cross del Pulpito”.

Te puede interesar