Damián Biss y Adrián Awstin recorrieron obras en ejecución en Puerto Rawson

También participó el titular de la cartera de infraestructura provincial, Gustavo Aguilera. 

Chubut 06 de enero de 2020 Redacción
RECORRIDA AWSTIN BISS AGUILERA (4)

El secretario de Pesca del Chubut, junto al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recorrió con el intendente de Rawson, Damián Biss, las distintas obras en ejecución en el Puerto de la capital provincial, destinadas a optimizar las operatorias pesqueras y brindar mayor seguridad. 

En este sentido, Awstin expresó que “durante la recorrida por el Puerto dialogamos de la industria naval, astilleros, controles de Prefectura Naval Argentina, del valor agregado que se puede dar al langostino; como así también de las pequeñas obras que llevamos adelante y de las que concretaremos gracias a la inversión, generadora de mano de obra para los rawsenses”.

Seguidamente resaltó que la obra al ingreso al Puerto “estuvo parada por una orden judicial que logramos destrabar y para poder tener un acceso más prolijo, asfaltado, para el muelle nuevo”. 

Por otra parte, adelantó que “es intención avanzar en la titularidad de tierras que un Gobierno anterior cedió de la cartera de Obras Publicas al municipio local; y en la esquina donde está ‘La Virgencita’, queremos avanzar en la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que no solamente brinde servicio a la gente del Puerto, sino también que la gente de la zona sur de Playa Unión cuente con un médico permanente, y que la ambulancia que pertenece a la Dirección de Puertos sea utilizada por todo Playa Unión”. 

Más adelante, Awstin refirió que “también hablamos de proyectos a futuro, que debemos desarrollar en conjunto, como es el predio de ‘El Golfito’ -que tiene 50 mil metros cuadrados, de casi 5 hectáreas- que están bajo órbita de Puertos, pero el crecimiento a futuro debemos darlo con el municipio capitalino y avanzaremos en algún anuncio en breve tiempo”. 

“Se trata de un trabajo en conjunto y tengo intenciones, a través de mi paso por la Secretaría de Pesca provincial, de dejar algo para la localidad y en este caso con un Intendente que tiene ganas de hacer las cosas bien para la ciudad”, completó el titular de la cartera de pesca provincial. 

Infraestructura portuaria 

Por su parte, el intendente Biss destacó que “junto al ministro de Infraestructura y el Secretario de Pesca de la Provincia hicimos un recorrido por el Puerto de Rawson, vinimos a ver una obra en el muelle nuevo que contribuirá a dar una mayor seguridad y control, y tanto Adrián Awstin como Gustavo Aguilera nos informaron cuál es la idea de sus áreas para mejorar la infraestructura general del Puerto”.

Luego, el intendente puso de relieve que “desde hace una semana comenzamos con un trabajo intensivo de limpieza de predios municipales”, y reveló que “charlamos con quienes tienen injerencia en el Puerto, con Prefectura Naval Argentina, y desde el municipio tendremos más presencia con nuestra área de ambiente, porque aquí se elabora y procesa el langostino”.

Por último, el intendente afirmó que “tendrán el acompañamiento del municipio en todo lo que sea necesario para potenciar la industria y el turismo en el Puerto de Rawson”.

Te puede interesar
Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

IMG-20240324-WA0012

Torres elevará a la Legislatura provincial un proyecto de Emergencia en Seguridad

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

“Hoy le ponemos punto final a la corrupción y a la escalada de violencia en la provincia”, aseguró Torres ante los medios, adelantando también que presentará un pedido de prórroga de la Ley de Emergencia Carcelaria, en el marco de la oficialización de diversas políticas públicas destinadas a terminar con la delincuencia y la corrupción en todo el territorio provincial.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.