Damián Biss y Adrián Awstin recorrieron obras en ejecución en Puerto Rawson

Chubut 06 de enero de 2020 Por Redacción
También participó el titular de la cartera de infraestructura provincial, Gustavo Aguilera. 

El secretario de Pesca del Chubut, junto al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, recorrió con el intendente de Rawson, Damián Biss, las distintas obras en ejecución en el Puerto de la capital provincial, destinadas a optimizar las operatorias pesqueras y brindar mayor seguridad. 

En este sentido, Awstin expresó que “durante la recorrida por el Puerto dialogamos de la industria naval, astilleros, controles de Prefectura Naval Argentina, del valor agregado que se puede dar al langostino; como así también de las pequeñas obras que llevamos adelante y de las que concretaremos gracias a la inversión, generadora de mano de obra para los rawsenses”.

Seguidamente resaltó que la obra al ingreso al Puerto “estuvo parada por una orden judicial que logramos destrabar y para poder tener un acceso más prolijo, asfaltado, para el muelle nuevo”. 

Por otra parte, adelantó que “es intención avanzar en la titularidad de tierras que un Gobierno anterior cedió de la cartera de Obras Publicas al municipio local; y en la esquina donde está ‘La Virgencita’, queremos avanzar en la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que no solamente brinde servicio a la gente del Puerto, sino también que la gente de la zona sur de Playa Unión cuente con un médico permanente, y que la ambulancia que pertenece a la Dirección de Puertos sea utilizada por todo Playa Unión”. 

Más adelante, Awstin refirió que “también hablamos de proyectos a futuro, que debemos desarrollar en conjunto, como es el predio de ‘El Golfito’ -que tiene 50 mil metros cuadrados, de casi 5 hectáreas- que están bajo órbita de Puertos, pero el crecimiento a futuro debemos darlo con el municipio capitalino y avanzaremos en algún anuncio en breve tiempo”. 

“Se trata de un trabajo en conjunto y tengo intenciones, a través de mi paso por la Secretaría de Pesca provincial, de dejar algo para la localidad y en este caso con un Intendente que tiene ganas de hacer las cosas bien para la ciudad”, completó el titular de la cartera de pesca provincial. 

Infraestructura portuaria 

Por su parte, el intendente Biss destacó que “junto al ministro de Infraestructura y el Secretario de Pesca de la Provincia hicimos un recorrido por el Puerto de Rawson, vinimos a ver una obra en el muelle nuevo que contribuirá a dar una mayor seguridad y control, y tanto Adrián Awstin como Gustavo Aguilera nos informaron cuál es la idea de sus áreas para mejorar la infraestructura general del Puerto”.

Luego, el intendente puso de relieve que “desde hace una semana comenzamos con un trabajo intensivo de limpieza de predios municipales”, y reveló que “charlamos con quienes tienen injerencia en el Puerto, con Prefectura Naval Argentina, y desde el municipio tendremos más presencia con nuestra área de ambiente, porque aquí se elabora y procesa el langostino”.

Por último, el intendente afirmó que “tendrán el acompañamiento del municipio en todo lo que sea necesario para potenciar la industria y el turismo en el Puerto de Rawson”.

Te puede interesar