Pese a que Arcioni no lo anunció, Nación otorgó a Chubut un adelanto de coparticipación para pagar el aguinaldo

Chubut 07 de enero de 2020 Por
La medida del Gobierno de Alberto Fernández se conoció este lunes por la noche, luego de que el gobernador difundiera la reunión que mantuvo con el ministro Martín Guzmán, aunque sin incluir ninguna novedad al respecto.
Decreto adelanto

A pesar de que no fue anunciado por el gobernador Mariano Arcioni luego de la reunión que tuvo este lunes por la tarde con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el Gobierno de Alberto Fernández emitió un decreto por el cual le otorgó a la Provincia del Chubut un adelanto de coparticipación por 1.000 millones de pesos, lo cual puede posibilitar que los empleados públicos cobren su aguinaldo de fin de año. 

El adelanto de coparticipación fue publicado en el Boletín Oficial y se conoció por la noche, después de que el Gobierno del Chubut comunicara que Arcioni se reunió con Guzmán, pero en ese mismo parte informativo no se hizo mención alguna a la medida dispuesta por el presidente de la Nación, que también incluye con adelantos a otras provincias, siempre con el objetivo de brindar ayuda financiera, aunque Chubut es el único distrito que aún no pudo hacer frente al medio aguinaldo de fin de año.

Según comunicó el Gobierno de Arcioni, en la reunión con el ministro de Economía nacional “se profundizaron aspectos de la Ley de Emergencia y proyectos de reformas estructurales para el año 2020”.

Allí se mencionó además que del encuentro participaron el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, y el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo.

El gobernador indicó que “presentamos la situación de la Provincia y las medidas a tomar durante el año. Se hizo un repaso del presupuesto aprobado en la Legislatura y el peso específico que tiene la masa salarial sobre el mismo. Además, le hemos presentado el plan de reperfilamiento de deuda”.

En ese marco, Arcioni remarcó que “le hemos solicitado a Guzmán trabajar en forma conjunta, en el marco de las dificultades que tenemos en la provincia, que no escapan del contexto nacional, y de esa forma poder encontrar soluciones a los efectos de cumplir con las obligaciones del Estado”.

Te puede interesar