El intendente de Puerto Madryn gestiona vuelos entre la ciudad y Rosario

Gustavo Sastre se reunió con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, a quien le planteó la necesidad de sostener y potenciar la conectividad aérea en la comarca Virch-Valdés, así como el financiamiento para la concreción del Centro de Convenciones y el Área Natural Protegida “El Doradillo”.

Chubut 07 de enero de 2020 Redacción
Sastre con Lammens (1)

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, concretó este lunes una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de presentar distintos proyectos vinculados a potenciar la conectividad aérea para la región, la promoción del destino Puerto Madryn a nivel nacional e internacional y el financiamiento para la concreción del Centro de Convenciones y el Área Natural Protegida “El Doradillo”. 

Gustavo Sastre estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Marcos Grosso, y de Cultura, Educación y Deportes, Diego González, con quienes mostró al ministro de Turismo y Deportes de la Nación los objetivos trazados por esta gestión en materia de nuevos productos y acciones siempre tendientes a la generación de mayor empleo, mayor volumen de visitas a la ciudad y contención e inclusión a través del deporte especialmente para niños y jóvenes, sin omitir también la alternativa natural única que brinda la ciudad para la realización de espectáculos culturales, deportivos y recreativos de gran envergadura y relevancia nacional e internacional.

Al respecto, Sastre destacó que “como puntos sobresalientes de la reunión, se pudo avanzar en el compromiso de mayor conectividad aérea para la comarca Virch-Valdés, donde podría incluirse un vuelo directo Madryn-Rosario y, en consecuencia, la realización de las obras pospuestas en los últimos años como lo es la ampliación y adecuación del Aeropuerto 'El Tehuelche' de Puerto Madryn que permita brindar un servicio acorde a las exigencias de turistas y residentes que deben viajar desde y hacia nuestra ciudad. También planteamos la necesidad de que brinden apoyo a la única línea aérea que se encuentra realizando vuelos regulares en nuestra ciudad”. 

Además, “reafirmamos nuestra postulación para ser sede de los Juegos Nacionales de Playa 2020 potenciando a nuestra ciudad como sede de eventos y convenciones”. Asimismo, “dialogamos sobre la posibilidad de conseguir financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir el Centro de Convenciones y realizar mejoras significativas en el Área Natural Protegida ‘El Doradillo’”. 

“Sabemos que el turismo nacional será una de las principales políticas públicas del Gobierno de Alberto, es por eso que creemos necesario potenciar nuestra comarca, mejorar nuestros servicios y apostar a hacer del turismo nuestra principal economía regional. El encuentro con Matías Lammens fue muy positivo porque se abrió un canal de diálogo y trabajo en conjunto, es por eso que próximamente recibiremos en nuestra ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240206-WA0112

El Gobierno del Chubut recompensará con 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre los incendios registrados en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Por instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, se recompensará a quienes ofrezcan datos concretos respecto al siniestro ígneo iniciado el 25 de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”, así como también a quienes puedan brindar información certera sobre los responsables de los otros focos originados en distintos sectores de la Cordillera. Además, la Justicia Federal garantizó la reserva de identidad para toda persona que colabore con la investigación llamando al 101.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.