Por primera vez en Gaiman, se presenta el prestigioso dúo Las Rositas Tango

Es el domingo, 12 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Español, que reabre sus puertas a la actividad cultural después de varios años, a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Asociación Española. Además, el viernes a las 23 se presentará el grupo Cachitas Now!, en la cervecería Mochun Dy. En ambos casos, con producción de la Dirección de Cultura de Gaiman.

Arte y Espectáculos 09 de enero de 2020 Redacción
IMG-20200105-WA0042

En el marco del impulso a las actividades culturales de la recientemente asumida gestión municipal de Gaiman que encabeza el intendente Darío James, este domingo 12 de enero, a las 21 horas, el prestigioso dúo Las Rositas Tango se presentará por primera vez en la localidad, con su espectáculo “Electroshow”. Será en el Teatro Español que, a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura municipal y la Asociación Española local, volverá a abrir sus puertas, después de varios años, a las actividades culturales.

“Tenemos el agrado de presentar por primera vez en Gaiman a las ganadoras del Premio Gardel 2019 por Mejor Álbum de Música Electrónica: la dupla compuesta por las hermanas Cecilia y Gabriela Palma actuará por primera vez en la localidad”, anunció la directora de Cultura, Diana Owen.

“La presentación será este domingo a las 21 horas en el Teatro Español de Gaiman que, de este manera, abrirá sus puertas a actividades culturales luego de varios años de no hacerlo, y a partir de un trabajo conjunto que estamos reimpulsando con la Asociación Española”, agregó la funcionaria.

Las entradas son limitadas y se pueden adquirir en la Dirección de Cultura de Gaiman, en Michael Jones 418, de 7 a 13 horas, o se pueden reservar por WhatsApp al 2804578050 o al 2804001905.

Las Rositas está integrado por Gabriela Palma en violín, bases electrónicas y voz, y Cecilia Palma en viola, bases electrónicas, voz y sintetizador.

Las Rositas Tango nació en el año 2007 para abordar los grandes clásicos del tango con una formación atípica de violín, viola y piano. En 2010 comenzó una nueva etapa basada en la fusión de la música electrónica con canciones propias y tangos argentinos.

A lo largo de su carrera, Las Rositas Tango abrieron shows de artistas de la talla de Paul McCartney, Luis Miguel, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros.

Más música

Además, y también a partir de una producción de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman, este viernes, 10 de enero, a las 23 horas, se presentará el grupo Cachitas Now!, en el patio de la cervecería Mochun Dy, en Sarmiento 127, y con una entrada que tiene un valor de 100 pesos.

Las entradas también se pueden reservar por WhatsApp al 2804859894.

“Uno de sus músicos es de Gaiman, Tomás Yancafil, nacido y criado en nuestra localidad y que se encuentra perfeccionándose en música en La Plata”, puso en valor Diana Owen.

Formado en 2012 en La Plata, Cachitas Now! es un grupo de cumbia que toma rasgos de la tradición folclórica, tanguera y de la cumbia tradicional, para conjugarlos en un sonido actual.

A partir de esta idea se reunieron músicos y músicas con trayectorias muy diferentes; cada uno aportando su experiencia personal y musical en la formación de un sonido nuevo.

Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.