Por primera vez en Gaiman, se presenta el prestigioso dúo Las Rositas Tango

Arte y Espectáculos 09 de enero de 2020 Por
Es el domingo, 12 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Español, que reabre sus puertas a la actividad cultural después de varios años, a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Asociación Española. Además, el viernes a las 23 se presentará el grupo Cachitas Now!, en la cervecería Mochun Dy. En ambos casos, con producción de la Dirección de Cultura de Gaiman.

En el marco del impulso a las actividades culturales de la recientemente asumida gestión municipal de Gaiman que encabeza el intendente Darío James, este domingo 12 de enero, a las 21 horas, el prestigioso dúo Las Rositas Tango se presentará por primera vez en la localidad, con su espectáculo “Electroshow”. Será en el Teatro Español que, a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura municipal y la Asociación Española local, volverá a abrir sus puertas, después de varios años, a las actividades culturales.

“Tenemos el agrado de presentar por primera vez en Gaiman a las ganadoras del Premio Gardel 2019 por Mejor Álbum de Música Electrónica: la dupla compuesta por las hermanas Cecilia y Gabriela Palma actuará por primera vez en la localidad”, anunció la directora de Cultura, Diana Owen.

“La presentación será este domingo a las 21 horas en el Teatro Español de Gaiman que, de este manera, abrirá sus puertas a actividades culturales luego de varios años de no hacerlo, y a partir de un trabajo conjunto que estamos reimpulsando con la Asociación Española”, agregó la funcionaria.

Las entradas son limitadas y se pueden adquirir en la Dirección de Cultura de Gaiman, en Michael Jones 418, de 7 a 13 horas, o se pueden reservar por WhatsApp al 2804578050 o al 2804001905.

Las Rositas está integrado por Gabriela Palma en violín, bases electrónicas y voz, y Cecilia Palma en viola, bases electrónicas, voz y sintetizador.

Las Rositas Tango nació en el año 2007 para abordar los grandes clásicos del tango con una formación atípica de violín, viola y piano. En 2010 comenzó una nueva etapa basada en la fusión de la música electrónica con canciones propias y tangos argentinos.

A lo largo de su carrera, Las Rositas Tango abrieron shows de artistas de la talla de Paul McCartney, Luis Miguel, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo, entre otros.

Más música

Además, y también a partir de una producción de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman, este viernes, 10 de enero, a las 23 horas, se presentará el grupo Cachitas Now!, en el patio de la cervecería Mochun Dy, en Sarmiento 127, y con una entrada que tiene un valor de 100 pesos.

Las entradas también se pueden reservar por WhatsApp al 2804859894.

“Uno de sus músicos es de Gaiman, Tomás Yancafil, nacido y criado en nuestra localidad y que se encuentra perfeccionándose en música en La Plata”, puso en valor Diana Owen.

Formado en 2012 en La Plata, Cachitas Now! es un grupo de cumbia que toma rasgos de la tradición folclórica, tanguera y de la cumbia tradicional, para conjugarlos en un sonido actual.

A partir de esta idea se reunieron músicos y músicas con trayectorias muy diferentes; cada uno aportando su experiencia personal y musical en la formación de un sonido nuevo.

Te puede interesar