El 25 de febrero vuelven los carnavales a Rawson

Sociedad 09 de enero de 2020 Por
El intendente de Rawson, Damián Biss, formalizó el anuncio este miércoles.
Reunión corsos2

Rawson volverá al latiguillo popular “La Capital del Ruido”, cuando el 25 de febrero las calles de la ciudad convoquen nuevamente el espíritu de fiesta, a través del regreso de los Carnavales.

El ritmo, el colorido y la diversión se sumarán a la propuesta del verano 2020, que desde el municipio capitalino se proyectó para el disfrute de la familia, y que hasta el momento tuvo un acompañamiento significante del vecino interesado en las actividades en Playa Unión.

El intendente de Rawson, Damián Biss, formalizó el anuncio este miércoles, al comentar que a través de una “organización potente”, la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación “está coordinando la actividad con las comparsas de la ciudad, donde estará abierta la invitación a formaciones rítmicas de otras ciudades”. 

“Vamos a plantear el desfile para el martes 25, feriado de carnaval”, detalló el intendente, al puntualizar que “muchos vecinos viven en los barrios van a poder disfrutar de un digno espectáculo”.

El desfile se pensó sobre la avenida 25 de Mayo, “como se hacía hace muchos años”, memoró el intendente. Al finalizar rescató que “Rawson estuvo siempre en la disputa de los mejores premios en los carnavales de Dolavon, de hecho, el último campeón es ATR, de esta ciudad”. 

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa, comentó: “Tuvimos una primera reunión con vecinales, con representantes de tres comparsas de la ciudad, bomberos voluntarios y clubes deportivos” para cerrar el regreso de “los corsos el martes 25”.

El funcionario resaltó que al término del colorido desfile habrá distintas premiaciones. 

Te puede interesar