El 25 de febrero vuelven los carnavales a Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, formalizó el anuncio este miércoles.

Sociedad 09 de enero de 2020 Redacción
Reunión corsos2

Rawson volverá al latiguillo popular “La Capital del Ruido”, cuando el 25 de febrero las calles de la ciudad convoquen nuevamente el espíritu de fiesta, a través del regreso de los Carnavales.

El ritmo, el colorido y la diversión se sumarán a la propuesta del verano 2020, que desde el municipio capitalino se proyectó para el disfrute de la familia, y que hasta el momento tuvo un acompañamiento significante del vecino interesado en las actividades en Playa Unión.

El intendente de Rawson, Damián Biss, formalizó el anuncio este miércoles, al comentar que a través de una “organización potente”, la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación “está coordinando la actividad con las comparsas de la ciudad, donde estará abierta la invitación a formaciones rítmicas de otras ciudades”. 

“Vamos a plantear el desfile para el martes 25, feriado de carnaval”, detalló el intendente, al puntualizar que “muchos vecinos viven en los barrios van a poder disfrutar de un digno espectáculo”.

El desfile se pensó sobre la avenida 25 de Mayo, “como se hacía hace muchos años”, memoró el intendente. Al finalizar rescató que “Rawson estuvo siempre en la disputa de los mejores premios en los carnavales de Dolavon, de hecho, el último campeón es ATR, de esta ciudad”. 

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa, comentó: “Tuvimos una primera reunión con vecinales, con representantes de tres comparsas de la ciudad, bomberos voluntarios y clubes deportivos” para cerrar el regreso de “los corsos el martes 25”.

El funcionario resaltó que al término del colorido desfile habrá distintas premiaciones. 

Últimas noticias
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace instantes

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace instantes

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.