Comodoro: “biblioplazas” en distintos barrios de la ciudad

El primer encuentro se concretó de 17 a 20 horas en la plaza de Las Energías del barrio Juan XXIII, en zona sur y Las Orquídeas en zona norte.

Sociedad 09 de enero de 2020 Redacción
Biblioplazas Juan XXIII

La Municipalidad de Comodoro impulsa actividades culturales en las diferentes plazas de los barrios de la ciudad y contarán con actividades al aire libre, a fin de fomentar la literatura en los niños por medio de juegos lúdicos destinados para toda la familia con jornadas itinerantes. El primer encuentro se concretó de 17 a 20 horas en la plaza de Las Energías del barrio Juan XXIII, en zona sur y Las Orquídeas en zona norte.

Desde la Municipalidad, a través de la secretaría de Cultura se desarrolla una propuesta única para el disfrute de la comunidad y se trata de la llegada del bibliomóvil, el cual recorrerá tres veces por semana distintas plazas bajo la coordinación de la Biblioteca Municipal Pública y Popular, con el objetivo de promocionar la lectura y los servicios del sector.

Entre las actividades se encuentran los susurradores, la pesca de acertijos, bebeteca, narración y taller de poesía, tiro al blanco, memotest y tangram; entre otras más que dieron color este miércoles en la plaza Glorieta Carlos Gardel del barrio 9 de Julio; mientras que el viernes la actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal N° 1 de 14 a 17 horas.

En este marco, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta explicó que “la propuesta municipal se llevará a cabo los meses de enero y febrero con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura. Por un lado, se encuentran las actividades que se realizan en el bibliomóvil, donde los niños ingresan acompañados por los padres y por otra parte están los juegos lúdicos”. 

 Peralta expuso que “el mismo se realiza en base a un trabajo coordinado en conjunto con los vecinalistas, ya que son quienes conocen la demanda de los comodorenses en cada barrio. Además, por disposición de nuestro intendente Juan Pablo Luque, estaremos abarcando las plazas de zona centro, norte y sur”.

En cuanto al cronograma las actividades continuarán en el horario de 17 a 20 horas, el miércoles 15 de enero en el playón del barrio Quirno Costa; sábado 18 de enero en el Chalet Huergo; y domingo 19 de enero en el Centro Socio-Cultural del barrio San Cayetano, mientras el clima acompañe. Caso contrario, la propuesta se realizará en los gimnasios Municipales N° 1 de la Loma; N° 2 en el barrio Pueyrredón; N° 3 ubicado en Máximo Abásolo y N° 4 en Km 8.

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.