Salud y gremios reabrieron paritaria para modificar artículos del Convenio Colectivo de Trabajo

“Se habló de las problemáticas que hay con respecto a la letra del convenio colectivo, porque hay artículos que son de difícil interpretación o de interpretación variada”, indicó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich.

Chubut 10 de enero de 2020 Redacción
puratich reunion gremios3

El ministro de Salud, Fabián Puratich, y el secretario general del Gobierno Provincial, Carlos Relly, encabezaron este jueves en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATSA, SISAP, SOYEAP y UPCN, en el marco de la cual se reabrió la paritaria convencional, que tiene como objetivo revisar y modificar el articulado del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regula al personal del sector. 

El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Salud, donde también estuvieron el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; y la subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria, Jimena Marcos, entre otros. 

Modificar la letra del CCT 

“En la continuidad del expediente de la paritaria convencional que se está trabajando desde el año pasado, donde ya se han modificado varios artículos del Convenio Colectivo de Trabajo, se hizo la reapertura y nueva convocatoria para poner en agenda los gremios que van a participar, los paritarios que van a participar, que van a ser dos por gremio, y el temario de los artículos que se quieren modificar del convenio”, señaló Puratich. 

A su vez, precisó que participaron ATSA, SISAP, SOYEAP y UPCN, y que “no estuvo presente ATE, porque había presentado una medida de fuerza y ante medidas de fuerza los gremios no participan de estas reuniones, pero para la próxima reunión ya van a ser convocados”. 

Asimismo, el ministro de Salud explicó que “se habló de las problemáticas que hay con respecto a la letra del convenio colectivo, porque hay artículos que son de difícil interpretación o de interpretación variada”, agregando que la idea es “aclarar y tratar de resolver estos puntos de alguna forma”. 

Aclaró que “en la paritaria convencional se va a modificar la letra del convenio colectivo y no tiene nada que ver con la paritaria salarial”. 

Concursos más ágiles 

Por otro lado, Puratich comentó que “desde el Ministerio de Salud nos interesa especialmente hacer más ágil el sistema de concursos, para que los ingresos al sistema de salud y el acceso a ciertos cargos jerárquicos sean a través de este mecanismo, que hoy por hoy es muy complejo y muy costoso”.

 

Te puede interesar
IMG-20240124-WA0034

Torres: “Vamos a defender siempre los intereses de Chubut”

Redacción
Chubut 24 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, después de una reunión mantenida este miércoles con Ana Clara Romero y Jorge Ávila, tras el plenario de comisiones que tuvo lugar en la Cámara de Diputados por el proyecto de la “Ley Ómnibus”. Además, el Gobernador destacó también que “conseguimos importantes avances en materia de energía, hidrocarburos y pesca”, y puntualizó: “No vamos a acompañar ninguna medida que pueda perjudicar a nuestro sector productivo”.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.