Según Luque, “estamos recuperando el vínculo federal que habíamos perdido”

El intendente de Comodoro aseguró que habrá acompañamiento de Nación para el subsidio al transporte público.

Chubut 10 de enero de 2020 Redacción
Reunión con ministro Mario Meoni

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, mantuvo reuniones con los ministros del gabinete nacional en Buenos Aires. Sobre el tema, confirmó el acompañamiento económico del Gobierno para afrontar el subsidio del transporte público de pasajeros. 

En los últimos meses, el Ejecutivo local incrementó sus esfuerzos económicos para afrontar el pago total del subsidio al transporte público ante la medida del gobierno nacional de Mauricio Macri de quitar los aportes a los municipios del país y, por otro lado, por la imposibilidad del gobierno provincial de efectivizar el pago de la parte acordada.

En ese contexto, el intendente manifestó que “el motivo del encuentro fue solicitarle al ministro que se retome el subsidio nacional que existía hace 4 años para afrontar el costo del servicio de transporte público. En la oportunidad, abordamos la situación actual que afronta nuestra ciudad, donde el último mes la Secretaría de Gobierno a cargo de Maximiliano Sampaoli tuvo que realizar nuevamente el pago por más de 50 millones de pesos”, reveló.

Del mismo modo aseguró que “estamos avanzando en el tema y en dos semanas aproximadamente estaremos acordando un monto para recibir un subsidio directo”.

En cuanto al servicio, Luque anticipó que “planteamos un proyecto que venimos trabajando con el secretario de Planeamiento Urbano, Luis Ferrero, y que tiene que ver con la concreción de estaciones de transferencias”.

“Esto último –especificó-, contribuiría al valor del costo del servicio porque permitiría que el usuario viaje con un solo boleto desde la zona norte y sur de la ciudad y viceversa para que no tengan que pagar dos veces”.

Reconstrucción

En cuanto a las gestiones con el secretario de Obra Pública de la Nación, Martín Gill, el intendente detalló que “él tenía preparado un trabajo en Comodoro respecto a la emergencia climática, con toda la información del trabajo que se venía haciendo y la mala experiencia que tuvimos con la gestión de Mauricio Macri de obras prometidas e inconclusas”.

“La reunión planificada para este jueves entre el ministro y el gobernador Arcioni será central en este tema, porque el gobierno provincial debe licitar el tema de los pluviales que necesitamos los comodorenses”, indicó.

Por último, se refirió  a la repavimentación del Juan XXIII señalando que “avanzamos con su continuidad y financiamiento y desde el Municipio se licitó parte del proyecto para que no se paralice” y concluyó diciendo que “hay otros proyectos ya anticipados que seguiremos gestionando para lograr que nuestra ciudad tenga lo que nos corresponde”.

 

Te puede interesar
IMG-20240116-WA0078

Torres: “Por primera vez en muchos años hay voluntad de reconocer el esfuerzo y la vocación docente”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, en el marco del acto de adjudicación de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, durante el cual el titular del ejecutivo chubutense invitó también a todas las empresas de la provincia a sumarse a un esquema de responsabilidad social que permita garantizar el inicio de las clases.

IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240124-WA0034

Torres: “Vamos a defender siempre los intereses de Chubut”

Redacción
Chubut 24 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, después de una reunión mantenida este miércoles con Ana Clara Romero y Jorge Ávila, tras el plenario de comisiones que tuvo lugar en la Cámara de Diputados por el proyecto de la “Ley Ómnibus”. Además, el Gobernador destacó también que “conseguimos importantes avances en materia de energía, hidrocarburos y pesca”, y puntualizó: “No vamos a acompañar ninguna medida que pueda perjudicar a nuestro sector productivo”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.