Rawson: Biss habilitó el predio del puerto y dijo que se transformará en la feria de productos de mar más grande de la Patagonia

Chubut 11 de enero de 2020 Por Redacción
Fue este viernes, en el marco de la Fiesta del Langostino que se desarrolla hasta este domingo.

Al dejar inaugurado este viernes, en el marco de la Fiesta del Langostino, el predio del Puerto de Rawson, el intendente Damián Biss, afirmó que el lugar se transformará en la feria de productos de mar más grande de la Patagonia.

Así lo afirmó, al dejar inaugurado el evento que se desarrollará en dicho espacio hasta el domingo, con la participación de feriantes, gastronómicos y con una importante grilla cultural y artística. El acto de apertura de la fiesta contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales, y público en general.  

Al dirigirse a los presentes, el intendente capitalino señaló: “Estamos muy contentos porque este es un hecho más. Cuando hay recursos todo se hace fácil, pero Rawson hoy está atravesando una situación económica difícil que no tiene precedentes, y pudimos concretar este proyecto trabajando en conjunto”.

El predio, que perteneció a Obras Públicas de Provincia y que fue recuperado por el municipio hace un tiempo, dijo Biss que “era un basurero, aquí hubo un gran trabajo de distintas áreas municipales para recuperarlo y posibilitar su uso”. 

Con el gran esfuerzo de los agentes municipales “el puerto recuperó un espacio importante. Nuestro anhelo es ofrecer mejores condiciones de trabajo a los puesteros. Somos muy soñadores, y cuando nos proponemos algo, trabajamos para alcanzarlo”. 

Biss invitó a las familias a recorrer hasta el domingo la Fiesta del Langostino: “Estamos atravesando una temporada particular, con pocos recursos, pero podemos ofrecer una buena opción. Hasta el año pasado todo estaba concentrado en el Anfiteatro y hoy, con gran esfuerzo podemos ofrecer mejores servicios, y nos hemos expandido a toda la costa”. 

Apoyo 

En la ceremonia de apertura de la Fiesta del Langostino, la referente de la Asociación Civil de Feriantes Artesanales de Productos de Mar del Puerto Rawson, Karina Fernández, afirmó: “Estamos emocionados porque se trabajó arduamente para que esto se haga realidad. Habíamos quedado en el olvido, y hoy la inauguración del predio habla del acompañamiento de la gestión del intendente Biss”. 

“Esto era tierra de nadie estábamos muy postergados. Tenemos disposición para trabajar en conjunto y sacar a Rawson adelante. Hay mucho potencial”, finalizó.

 

Te puede interesar