Guardavidas de Playa Unión recibieron indumentaria y elementos de trabajo

Chubut 12 de enero de 2020 Por Redacción
El intendente Biss comprometió para el transcurso de la semana que comienza avanzar en otras solicitudes que permitan optimizar la prestación del servicio de guardia en la costa.

Atento a los requerimientos del Cuerpo Estable de Guardavidas de Playa Unión, el intendente de Rawson, Damián Biss, dialogó este sábado con la totalidad del plantel de los servidores públicos costeros y entregó la indumentaria correspondiente a la temporada 2020. Además, junto a funcionarios municipales, el mandatario local entregó un gomón que ya pertenecía al servicio, y que fue reparado por un vecino del balneario.

Biss comprometió para el transcurso de la semana que comienza avanzar en otras solicitudes que permitan optimizar la prestación del servicio de guardia en la costa. 

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Gazzera; y el subsecretario de Seguridad, Rubén Santillán. 

Con los guardavidas “conversamos sobre algunas cuestiones que transcurrieron esta semana; la intención es seguir avanzando sobre algunas diligencias que se hacen desde el cuerpo al Ejecutivo y viceversa”, comentó el responsable de Gobierno. 

Durante el transcurso de la semana que inicia, además de la entrega de este sábado, “se hará lo propio con la indumentaria de abrigo”, deslizó el funcionario. También se entregó un gomón reparado por un vecino que permanentemente colabora con el cuerpo.

En este caso, se pegó el botazo y los tubos al espejo; además del sopleteo del motor. Varios materiales fueron donados, como la cubierta, para concretar la restauración de la embarcación. 

Sueldos y casetas

El Ejecutivo “garantizó este sábado el pago del sueldo, además asumimos el compromiso durante la semana próxima de avanzar sobre cuestiones administrativas para mejorar algunas casetas”. 

“Fue un encuentro productivo. Le manifestamos al cuerpo que tenemos conocimiento de muchas necesidades, pero también son conscientes que iniciaron sus actividades antes que asumiéramos (7 de diciembre de 2019). Y si bien en aquel momento no había elementos suficientes, pudimos concretar la operatividad del servicio”, concluyó Gazzera. 

 

Te puede interesar