El Ministerio de Ambiente intervino en un derrame de petróleo cerca de Caleta Córdova

Rápidamente se constató el área afectada y se corroboró que se ejecute el rol de contingencia.

Chubut 13 de enero de 2020 Redacción
DERRAME PETROLEO (1)

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, a cargo de Daniel Micheloud, intervino el sábado rápidamente ante un derrame de petróleo de un pozo inyector Sol de Mayo 1 de la empresa CRI Holding (con gran porcentaje de agua).

En el lugar se encontraba trabajando un camión de la empresa y el Ministerio corroboró que se ejecute el Rol de Contingencia adecuadamente. El hecho ocurrió en cercanías de las playas de Caleta Córdova, en Comodoro Rivadavia.

Se constató la rotura de la línea de conducción del pozo inyector Sol de Mayo 1, con derrame de agua de producción. Se corroboraron rastros de hidrocarburos y se determinó que el área afectada fue de aproximadamente 300 metros cuadrados.

Te puede interesar
IMG-20240212-WA0026

Torres impulsó una medida cautelar ante la Justicia Federal para reclamar a Nación el pago del subsidio al transporte

Redacción
Chubut 12 de febrero de 2024

El mandatario provincial rubricó este lunes la presentación en cuestión, a través de la cual la Provincia y el municipio de Comodoro Rivadavia acudirán a la Justicia para solicitar la continuidad de un subsidio que beneficia a todos los vecinos. Además, Torres destacó también que a partir del mes de diciembre el propio Gobierno del Chubut incrementó ya en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte que depende de Provincia.

IMG-20240414-WA0019

El Banco del Chubut anunció una nueva baja de tasas en sus préstamos

Redacción
Chubut 14 de abril de 2024

Desde la entidad bancaria señalaron que, además, instrumentarán otras medidas acordes a los objetivos del Gobierno Provincial como principal accionista de la entidad para acompañar el sostenimiento de la actividad económica. Se trata de una nueva línea de préstamos para MiPyMES y el aumento de límites de consumo en Patagonia 365.

Lo más visto