Intensa actividad del ministro de Turismo: la ocupación llega al 90%

Chubut 13 de enero de 2020 Por Redacción
Néstor García estuvo en El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y Esquel. En el Corredor de los Andes los números de ocupación están cercanos al 90%.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, realizó una intensa recorrida en el Corredor de los Andes, en una temporada de verano con enorme movimiento de visitantes y números de ocupación cercanos al 90%. García visitó a prestadores y mantuvo reuniones en El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y Esquel, donde comprobó el “marco espectacular de gente, con ocupación casi a pleno en muchos destinos”.

“Es una de las mejores temporadas de los últimos años. En Lago Puelo, El Hoyo y Trevelin hay pocos lugares disponibles y eso es reconfortante luego de lo que fue el año pasado”, dijo en relación con el brote de hantavirus. 

“Se vive un clima muy bueno en el sector, con lugares abarrotados de gente como Puerto Patriada, en El Hoyo, que el último sábado tuvo que cerrar el acceso por la gran afluencia de visitantes”, explicó el ministro.

García participó de la apertura oficial de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo el último sábado, donde luego realizó un gran recorrido visitando a prestadores turísticos junto al director general de la Delegación Cordillera del Ministerio, Américo Austin. “Estuvimos en el complejo Villa Escondida, donde recorrimos las instalaciones de la mano de su propietario que ha hecho una gran inversión. También en el Laberinto Patagonia, donde nos reunimos con sus dueños y conocimos todo el predio y los nuevos avances que tiene el laberinto más grande de Sudamérica. En Lago Puelo visitamos la Cabaña Accesible Ipua, uno de los modelos en turismo accesible de nuestra provincia, que ya de por sí tiene una oferta para todos los visitantes”, explicó García.

“En Puerto Patriada visitamos un camping y nos reunimos con prestadores de servicios náuticos, y vivimos de cerca un fin de semana espectacular, por el marco de público que se mueve en la región y por el clima que acompaña. Por fiesta de La Fruta Fina pasaron más de 20 mil personas, lo que muestra el gran movimiento, que seguro se repetirá este fin de semana con el Encuentro Provincial de Artesanos en Epuyén”, señaló.

“Los porcentajes de ocupación, con El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Trevelin y Esquel rondando el 90% nos muestran que nuestro Corredor de los Andes es un imán para el turismo, porque ofrece atractivos de naturaleza y una gastronomía que hacen de nuestros destinos espacios únicos, que los chubutenses debemos valorar y promocionar. El impulso que le dan las fiestas populares a cada destino suman además atractivos tradicionales y culturales a la gran oferta que tenemos y que vemos que los turistas están disfrutando en gran número”, completó.

 

Te puede interesar