El municipio de Rawson anunció que deposita este martes los contratos de servicios

De esta manera se pondrá al día con los haberes de noviembre de todos los trabajadores.

Chubut 13 de enero de 2020 Redacción
001 - Frente Municipio

Atento a la austeridad en las finanzas, y apoyado en el compromiso tributario de los contribuyentes, el municipio de Rawson abonará este martes 14 de enero los contratos de noviembre dependientes del Ejecutivo local. 

El auspicioso volumen de la recaudación posibilitó a la administración que comanda Damián Biss, paulatinamente, estar al día con el depósito de los haberes de los agentes y de los contratados. 

A partir de la responsabilidad tributaria del vecino, incentivado además por el plan de descuento del 20% por pago anual anticipado -que rige hasta el 7 de febrero-, el municipio tuvo ingresos extraordinarios, habitual durante los meses de verano. El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó el apego de la comunidad al instrumento financiero aprobado por el Concejo Deliberante, ya que “nos permite cumplir con nuestra prioridad: el pago a los empleados estatales”. 

En virtud de la recaudación manifiesta en las últimas semanas, “mañana (martes 14 de enero) vamos a estar depositando los contratos de noviembre, que es el único segmento que nos falta abonar” para que los haberes sean percibidos el miércoles, anunció el intendente. Y destacó que “haciendo este depósito, terminaríamos con toda la planta del municipio”.

Biss estimó que de permanecer la vertiginosidad de la recaudación, “aproximadamente en la última semana de enero realizaríamos por primera vez el pago a la totalidad de la planta permanente, temporaria, planes de empleo, contratos y horas cátedras de diciembre”.

Cumplido el objetivo, “estaríamos prácticamente al día, adeudando sólo enero; aunque la idea es en el transcurso de febrero cancelar los haberes y cerrar los compromisos asumidos apenas nos hicimos cargo del municipio”. 

El responsable del Ejecutivo capitalino reiteró su agradecimiento al contribuyente, porque “nos posibilitó el ingreso de recursos extraordinarios”. De todos modos, comentó, “estamos generando algunas herramientas para aumentar la recaudación” porque al presente “el municipio de Rawson es inviable, tiene más gastos que ingresos y esto implica que ni siquiera tengamos previsibilidad respecto al pago de sueldos”.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

IMG-20240116-WA0078

Torres: “Por primera vez en muchos años hay voluntad de reconocer el esfuerzo y la vocación docente”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, en el marco del acto de adjudicación de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, durante el cual el titular del ejecutivo chubutense invitó también a todas las empresas de la provincia a sumarse a un esquema de responsabilidad social que permita garantizar el inicio de las clases.

Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región El miércoles

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.