Dolavon apuesta a las energías renovables

“Estamos trabajando con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables, para abastecer de energía limpias a nuestra localidad”. “Tomamos el modelo que se aplicó en Armstrong, Santa Fe, y nos contactamos con especialistas que trabajaron para que esa ciudad se abastezca de energía renovable” dijo el intendente Dante Bowen.

Sociedad 14 de enero de 2020 Redacción Redacción
Pantallas solares

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, anunció que unos de los ejes de gestión para los próximos cuatro años será que la localidad de las norias se abastezca de energía solar e implementar la tecnología para que el corazón del valle se convierta en una ciudad inteligente con tecnología aplicada al control y la optimización de los recursos.

“Entre las gestiones realizadas en Buenos Aires logramos contactarnos con funcionarios de diferentes organismos del Gobierno Nacional para presentar proyectos entre los que se encuentra la implementación de energía solar para los edificios públicos en nuestro pueblo y comenzar con la utilización de tecnología para que Dolavon sea una ciudad inteligente” indicó el jefe comunal.

Bowen manifestó que “estamos trabajando con técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables, para abastecer de energías limpias a nuestra localidad”.

“Tomamos el modelo que se aplicó en Armstrong, Santa Fe, y nos contactamos con especialistas que trabajaron para que esa ciudad se abastezca de energía renovable” dijo el intendente.

El proyecto que se presentó destaca las ventajas “desde una mirada técnica, ambiental, económica y social”.

Los técnicos del INTI sostienen que “la introducción de sistemas electrónicos en el manejo de sistemas energéticos, no es algo nuevo, sin embargo el concepto de red inteligentes surge actualmente como la solución aceptada a nivel global para afrontar este desafío, estableciendo un nuevo paradigma en la gestión de la energía eléctrica”.

Argentina está transitando actualmente por un proceso de crecimiento en los niveles de penetración de energías renovables en alta, media y baja potencia. La Ley Nº 27191 establece como objetivos alcanzar un 20 por ciento de la energía generada para el 2025.

Entre los objetivos específicos para comenzar con los trabajos se proyecta una instalación fotovoltaica en la municipalidad para generar energía en el edificio.

Es importante que la sociedad tome conciencia de la importancia de la generación de energía renovables y la eficiencia energética, para eso se llevará a acabo una campaña de difusión y sensibilización de la población, tanto en los ámbitos educativos como en las empresas que brindar servicios.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.