Gaiman: sigue vigente durante todo enero el pago anticipado de impuestos 2020 con descuento del 25%

Es en virtud de la aprobación de la ordenanza respectiva por parte del Concejo Deliberante, a mediados del mes pasado. El beneficio se mantendrá hasta febrero inclusive, en este caso con un 15%.

Sociedad 14 de enero de 2020 Redacción Redacción

La Municipalidad de Gaiman informa a los contribuyentes que se mantiene vigente, durante todo este mes de enero, el descuento del 25% por el pago anual anticipado de impuestos 2020, en virtud de la ordenanza aprobada a mediados de diciembre y por la cual, además, durante febrero el beneficio será del 15%.

Los descuentos por el pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario y Automotor comenzaron en el mes pasado, con un beneficio del 30%, al cual respondieron de manera muy satisfactoria los contribuyentes.

Gracias a estos ingresos, desde la gestión del intendente Darío James, que asumió el 12 de diciembre, se pudieron poner al día los sueldos de los empleados municipales, entre otras obligaciones que se encontraban con retrasos en la gestión saliente. 

Las bonificaciones son las siguientes: 25% de descuento para quienes cancelen, durante enero, el año 2020 de los impuestos Inmobiliario y Patente Automotor; y 15% de bonificación para quienes cancelen en febrero los impuestos Automotor e Inmobiliario correspondientes también a este año.

Intimaciones

Además, en el marco del plan de regularización de impuestos que la Municipalidad inició para recuperar una deuda de 148 millones de pesos, se informó que quienes han sido intimados al pago, transcurrido el plazo legal de 5 días de recibida la notificación y, en el caso de que los contribuyentes no se hayan presentado en el área de Rentas, se trasladarán las actuaciones para el cobro judicial, según lo previsto.

Cabe recordar que la semana pasada, el intendente Darío James detalló: “Tenemos en la calle una deuda de 78 millones de pesos en concepto de impuesto Inmobiliario, de 30 millones de pesos en concepto de Patente Automotor, y de 40 millones de pesos por Tasa de Servicios”.

“Nosotros, como responsables de la Municipalidad, necesitamos que los contribuyentes paguen sus deudas, y los vecinos también necesitan hacerlo porque de esa manera pueden continuar brindándose los servicios”, agregó.

El intendente indicó en aquella oportunidad que las notificaciones de deudas que fueron enviadas brindan a los contribuyentes un plazo de 5 días, desde la recepción de la notificación, para presentarse en la Municipalidad y regularizar la situación ya que, de no hacerlo, se iniciarán acciones judiciales.

Te puede interesar
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.