Rubén Cáceres consideró “de suma importancia” que Trelew se incluya en el sistema de control de la Oficina Anticorrupción

El concejal del radicalismo recibió al fiscal adjunto, Mario Romeo, con quien abordó el tema. El municipio no se sumó a los controles pese a que desde 2010 está vigente la ordenanza que adhiere a la Ley Provincial que crea y regula el organismo. El edil trabaja en una serie de medidas para mejorar la transparencia municipal.

Sociedad 16 de enero de 2020 Redacción Redacción
Cáceres Rubén con fiscal anticorrupción
Cáceres junto al fiscal Mario Romeo

El concejal de Trelew Rubén Cáceres (UCR) recibió en su despacho al fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción del Chubut, Mario Romeo, con quien habló de la necesidad de que la Municipalidad adhiera al contralor del organismo previsto por ordenanza desde el año 2010. En este marco, Cáceres ratificó que a partir del período ordinario que comienza en marzo impulsará proyectos para mejorar la transparencia en las cuentas y los actos públicos.

“En línea con nuestra idea de instrumentar en Trelew una serie de medidas para mejorar el control de las cuentas públicas y la transparencia en la gestión de los recursos que aportan los vecinos, mantuve una reunión informativa con el fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción, Mario Romeo”, comentó el edil.

En este contexto indicó: “Además de interiorizarme sobre la actualidad y funcionamiento del organismo provincial, analizamos las razones por las cuales Trelew aún no se encuentra bajo la órbita de contralor de la Fiscalía, a pesar de que existe una ordenanza del año 2010 que adhiere a la Ley Provincial que crea y regula la Fiscalía”.

Cáceres consideró “de suma importancia la inclusión de Trelew en el sistema de control a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, tanto en lo que respecta al Ejecutivo, como también el Concejo Deliberante y todo otro organismo dependiente de la Municipalidad”.

Recrear la confianza

“Es necesario -manifestó- recrear la confianza de la ciudadanía en la clase política y sus dirigentes en general, como condición necesaria para la generación de un proyecto comunitario, en conjunto entre todos los sectores, que apunte al desarrollo y a superar el estancamiento en que nos encontramos desde hace años”.

En este sentido anticipó que “esta y otras medidas, como la modificación de las normas que regulan las atribuciones del Tribunal de Cuentas, la publicidad de los actos de Gobierno y legislativos, serán abordadas a partir del periodo ordinario que se inicia en marzo”.

Como concepto central dijo que el objetivo de esta serie de iniciativas se basa en que “es importante que el ciudadano de Trelew tenga acceso fácil y permanente a los actos de Gobierno, información sobre los gastos e ingresos municipales, entre muchos otros datos que deben estar disponibles en forma permanente”.

“En definitiva, apuntamos a un vínculo más estrecho, participativo y transparente entre los responsables de administrar y la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.