La ministra de la Familia gestionó créditos para microemprendedores chubutenses ante Nación

Cecilia Torres Otarolal se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo, un estrecho colaborador del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Chubut 18 de enero de 2020 Redacción
Otarola con Gandulfo (2)

En el marco de una intensa agenda de actividades llevadas a cabo en Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, Cecilia Torres Otarola, gestionó créditos para microemprendedores chubutenses ante el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo, quien manifestó su intención de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Chubut en esta línea de acción prioritaria que definieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El desarrollo de los microcréditos está planificado como una estrategia complementaria del “Plan Argentina contra el Hambre”, que recientemente firmó el gobernador Mariano Arcioni junto a Arroyo para dar respuestas a una situación de emergencia social que afecta a miles de chubutenses y argentinos.

Torres Otarola y Gandulfo acordaron que los equipos técnicos del Ministerio provincial y del organismo nacional comiencen a trabajar de manera conjunta para evaluar casos concretos de financiamiento para proyectos chubutenses, tanto de emprendimientos que ya están en marcha, como de nuevas propuestas que puedan llegar a surgir en diferentes lugares de Chubut.

Trabajo coordinado 

Los microcréditos estarán destinados a emprendedores chubutenses y grupos asociativos de la economía social que necesitan financiamiento para sus actividades. Estos préstamos se utilizarán para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

Tanto Torres Otarola como Gandulfo, definieron como prioritario trabajar junto a asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, comunidades originarias, clubes barriales, municipios, cámaras empresariales locales y organismos gubernamentales y mixtos. Se acordó brindar asistencia técnica y capacitaciones con el objetivo de mejorar la gestión de cada uno los distintos emprendimientos.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

Lo más visto