Puerto Madryn: un policía de franco fue herido al detener a una persona que intentaba robar en una casa

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, y los jefes policiales destacaron el accionar del efectivo policial y constataron su estado de salud. Además, la Policía del Chubut realizó importantes procedimientos en Trelew, Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

Sociedad 18 de enero de 2020 Redacción
POLICIA HERIDO EN MADRYN

Un efectivo policial de Puerto Madryn detuvo a un sujeto que intentaba robar una bicicleta de una casa ubicada en la calle Ejército de los Andes al 600. En plena actuación, fue sorprendido y agredido en su rostro con un elemento cortante por parte de una mujer. 

Tanto la atacante y el hombre involucrado en el robo fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia local. 

Trelew: drogas en pleno centro 

En la intersección de 25 de Mayo y Fontana, personal de la Unidad Regional de Trelew y la División Drogas identificaron a dos hombres de 20 años, a quienes se les incautaron envoltorios con 11,5 gramos de marihuana. En consecuencia, se los notificó de la infracción a la Ley 23.737, y tomaron intervención el doctor Mazziotti y la doctora Patiño. 

En otro procedimiento, en la intersección de las calles Ecuador y Rivadavia se aprehendió a los cuatro tripulantes de un Fiat Palio que intentaban abrir las puertas de los vehículos en la zona. Además, al ser detenidos intentaron agredir al personal actuante. Se les incautó un inhibidor sin antena en su poder, y posteriormente intervino el área de Criminalística y la doctora Millapi. 

Comodoro Rivadavia: dos detenciones 

Por otra parte, personal de la Comisaría Distrito Cuarta de Comodoro Rivadavia detuvo a un sujeto que tenía pedidos de captura vigente, dispuesto por la jueza Gladys Olavarría. 

A su vez, los efectivos de la Comisaría Mosconi aprehendieron a una mujer de 30 años por “tentativa de hurto” de diversos del supermercado ubicado en la zona del Km. 3. Intervinieron las doctoras Eve Ponce y Liliana Freile. 

Sarmiento: un caballo faenado 

En los controles desarrollados en la Ruta N° 270, la División de Seguridad Rural de la ciudad de Sarmiento demoró a la conductora de un vehículo VW Amarok que carecía de la documentación y transportaba las piezas de un equino faenado en bolsas de nylon. Se constató que el costillar tenía un disparo. Se labró la infracción correspondiente. 

Escuelas de Formación Profesional Policial 

Se recuerda que las inscripciones para ingresar a las instituciones de formación policial como agentes (en los Centros de Formación de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel) o como oficiales (al Instituto Superior de Formación Policial n° 811 ‘Juan Gustavo Boyd’ de Rawson) permanecen abiertas hasta el 31 de enero. Pueden consultar más detalles a la siguiente página: https://institutosuperior811.wordpress.com/.

 

Te puede interesar
IMG-20240404-WA0078

Chubut aplicó más de 8.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 04 de abril de 2024

El dato fue provisto por la cartera sanitaria provincial, precisando que la campaña comenzó el 21 de marzo pasado. La vacunación contra la gripe está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos priorizados en los 140 vacunatorios chubutenses.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.