2020: el Gobierno estableció obras prioritarias en el ámbito de Salud

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia se refirió a las licitaciones del Materno Infantil de Trelew, de los Hospitales de Epuyén, de Esquel y de Lago Puelo; además de los trabajos de refacción, remodelación y mantenimiento de las instalaciones de los Centros de Salud provinciales.

Chubut 19 de enero de 2020 Redacción Redacción
AGUILERA

En el marco de la recorrida que mantuvo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el pasado martes por las obras de ampliación y refacción del Hospital Rural de Las Plumas, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, se refirió a las prioridades en obras para el sector de salud durante el 2020.

En la ocasión, Aguilera manifestó estar contento por el buen ritmo en el que avanza la construcción. “La obra es muy importante para Las Plumas. Ahora faltan divisiones internas de construcción en seco, por lo que estimamos que en cuatro meses estará lista”.

Obras prioritarias en el área de Salud

En ese sentido, el funcionario provincial se refirió a las prioridades en obras sanitarias para este año e informó que “próximamente se volverá a licitar la obra del Materno Infantil de Trelew y seguimos avanzando en el proyecto del Hospital de Epuyén, que fue un compromiso del gobernador Arcioni;  estimamos que en 60 días podremos llamar a licitación”.

Asimismo, en lo que respecta al Hospital de Lago Puelo, Aguilera  indicó que la obra “está licitada y adjudicada, nos reuniremos con la empresa y veremos si están interesados en continuar con esa adjudicación, actualizaremos los valores y daremos comienzo lo antes posible con las obras”. 

Por otra parte, el ministro  mencionó que “por cuestiones presupuestarias, el año pasado no se había podido realizar la licitación para la obra de ampliación del Hospital de Esquel, pero en el primer trimestre de este año lo haremos”. 

“Son prioridades que tiene el Gobernador, conjuntamente con la refacción y remodelación de los Centros de Salud que estamos haciendo a través de un convenio con el Ministerio de Salud para mantener las instalaciones”, finalizó Aguilera.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

IMG-20240124-WA0034

Torres: “Vamos a defender siempre los intereses de Chubut”

Redacción
Chubut 24 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, después de una reunión mantenida este miércoles con Ana Clara Romero y Jorge Ávila, tras el plenario de comisiones que tuvo lugar en la Cámara de Diputados por el proyecto de la “Ley Ómnibus”. Además, el Gobernador destacó también que “conseguimos importantes avances en materia de energía, hidrocarburos y pesca”, y puntualizó: “No vamos a acompañar ninguna medida que pueda perjudicar a nuestro sector productivo”.

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.