Gustavo Sastre con la CGT del Valle

El intendente de Puerto Madryn se reunió con referentes de los gremios nucleados en la CGT del Valle Inferior del Río Chubut. Avanzan en un plan de acción en pos de los trabajadores.

Sociedad 20 de enero de 2020 Redacción Redacción
Reunión con CGT 4

Acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a referentes de distintos sindicatos que confluyen en la CGT del VIRCh, para analizar la realidad de cada uno de los gremios, y avanzar en busca de soluciones a diversas inquietudes planteadas. 

“La realidad es que cada sindicato tiene una situación diferente. Hay muchos que están en proceso de reconstrucción, otros que comenzaron hace pocos años con la representación de sus trabajadores, y otros que ya tienen un trabajo muy firme con resultados de viviendas y beneficios para sus afiliados”, admitió el intendente. 

“La realidad entre unos y otros, es dispar, por años de antigüedad, y por el sector al que representan. Si bien en los últimos años, la realidad del Gobierno Nacional impactó de lleno contra el sector sindical y trabajador, cada gremio ha tenido diversos impactos, pero se han visto perjudicados, claramente, en mayor y menor medida”, dijo el intendente. 

En la reunión estuvieron presentes controladores, SOMU, UTGHRA por intermedio de Patricio Rosales, Luis Núñez como Secretario General de dicha organización, además de ser referente del Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias (STIA), Armando Moyano como parte de la comisión directiva de CGT y Sindicato de Ceramistas, Marcelo Rubia por UTA (Unión Tranviaria Automotor), entre otros. 

En el encuentro hubo diálogo sobre varios aspectos que hacen a la vida cotidiana de los gremios. Algunos con inquietudes que tienen que ver con tierras y gestiones por viviendas, para poder brindarle soluciones habitacionales a los afiliados, y otros brindando un panorama actual de la situación de cada gremio. 

“Nosotros como Estado siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, acompañando a los dirigentes que llevan adelante sus tareas pensando en el beneficio de los afiliados a cada sindicato. En el Municipio siempre encontrarán las puertas abiertas para poder dialogar, y además, para poder avanzar en acciones conjuntas que nos permitan seguir llevándole soluciones a la gente”, finalizó Sastre.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.