Chubut canceló 590 millones de pesos de deuda de corto plazo

Lo confirmó el ministro de Economía de la Provincia, Oscar Antonena.

Chubut 21 de enero de 2020 Redacción

El Gobierno del Chubut canceló este lunes 590 millones de pesos de deuda que se había tomado a través del mecanismo de Letras de Tesorería.

La información fue confirmada por el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, quien además expresó que “significa un gran esfuerzo cumplir con los endeudamientos que hemos tomado a corto plazo, pero lo hacemos”.

El funcionario sostuvo que es en este marco que “buscamos los mecanismos que nos posibiliten superar las dificultades financieras de corto plazo, y de esta manera hoy puedo confirmar que se cancelaron 590 millones de pesos de los que se habían solicitado”.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240104-WA0137

Torres logró el compromiso de Nación para modificar una ley que perjudicaba al sector pesquero

Redacción
Chubut 04 de enero de 2024

Gracias al fuerte liderazgo ejercido por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien se puso al frente de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, referentes sindicales y empresarios de la pesca, desde la administración nacional anunciaron que revertirán los principales puntos claves del proyecto de ley que buscaba regular la actividad pesquera, y que había desatado profundas críticas por atentar contra el potencial productivo de un sector estratégico para la economía provincial y regional.

IMG-20240118-WA0176

Ponce: “Apuntamos a reactivar áreas que hoy están paradas para generar trabajo, producción e ingresos en toda la provincia”

Redacción
Chubut 18 de enero de 2024

El ministro de Hidrocarburos del Chubut explicó que los proyectos de ley sobre concesiones petroleras, enviados a la Legislatura por disposición de Torres, “buscan dotar a Petrominera y a la Provincia de herramientas para adjudicar áreas improductivas”. Aclaró, además, que el bono compensador que “hoy se paga no afectaría en nada a los municipios, porque está fijado por ley”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.