Luque dijo que Nación transfirió 25 millones de pesos que la gestión de Macri adeudaba a Comodoro Rivadavia

Son fondos para retomar el proyecto de urbanización del barrio Las Américas, dijo el intendente.

Chubut 21 de enero de 2020 Redacción
Intendente Luque

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, confirmó la cancelación de la deuda millonaria que generó el ex gobierno nacional de Mauricio Macri para retomar el proyecto de urbanización del barrio Las Américas. “Agradecemos al equipo de gobierno de Alberto Fernández que nos ayudó a destrabar el pago de 25 millones de pesos para continuar con las obras integrales que mejorarán la calidad de vida del sector”, afirmó.

El mandatario comunal expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos tanto con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario Martín Gil que nos ayudaron a destrabar la deuda millonaria de este proyecto que fue postergado en los últimos meses y que realmente dignificará a este barrio de Comodoro”.

“El proyecto de urbanización es realmente un cambio total para el desarrollo social del barrio y que alcanza a más de 400 familias”, sostuvo e indicó que “se contempla la instalación de redes de agua, cloacas, electricidad y demás trabajos que mejorarán integralmente este sector ubicado detrás del barrio 30 de Octubre”.

El mejoramiento del sector de Las Américas fue el resultado de un trabajo de investigación territorial del equipo técnico de la Municipalidad a raíz de la catástrofe climática que devastó parte de la ciudad entre marzo y abril del año 2017.

En ese contexto, los Gobiernos nacional, provincial y municipal dieron prioridad a este sector alto de la ciudad para intervenir con infraestructura básica y evitar que se generen inconvenientes en los barrios aledaños.

Vínculo federal

De ese modo, Luque puso en relieve el canal de diálogo abierto con el gobierno nacional gracias al vice jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda. “Quiero destacar su predisposición y gestiones, es fundamental tener diálogo directo con el gobierno nacional para poder destrabar y avanzar con obras que han sido postergadas en los últimos cuatro años”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.