Nación negó que vaya a anular la Ley de Economía del Conocimiento

Argentina y el Mundo 22 de enero de 2020 Por
Lo dijo a través de un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo. Aseguró que trabaja en modificaciones a la reglamentación y que se buscará “incrementar los beneficios para las PyMEs”
1200-x-628-Regimen-de-promocion-economia-del-conocimiento.jpg

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación informó que trabaja en "modificaciones a la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, y anticipa que la normativa tendrá vigencia retroactiva al 1° de enero de este año". 

“Desde el Gobierno Nacional estamos absolutamente convencidos de la importancia del sector de la economía del conocimiento y su aporte al desarrollo del país, por eso trabajamos para que los cambios estén orientados a incrementar los beneficios para las PyMEs y que estén disponibles en el corto plazo”, indicaron a través de un comunicado de prensa. 

“En este sentido -agregaron- ratificamos que no estamos anulando el régimen. Por el contrario, hemos detectado inconsistencias en la implementación de la Ley que nos han llevado a suspender la reglamentación porque se necesita un replanteo de algunos aspectos para el correcto funcionamiento de la normativa”.  

“Para tal objetivo, estamos culminando los estudios que nos permitan determinar si esas reformas se deben hacer mediante un decreto reglamentario o es necesario modificar la Ley. En el cortísimo plazo tendremos el resultado de esa evaluación”. 

Aseguraron que “en estos 40 días de gestión hemos mantenido un diálogo permanente con las empresas del sector”, y que “las modificaciones no están orientadas a penalizar a las empresas sino a profundizar el impulso a las PyMEs del sector”. 

“Los beneficios de la ley no están suspendidos porque cuando se definan las modificaciones serán retroactivas al 1º de enero, de manera que no quedará ningún período sin el beneficio de la Ley”, agregaron.

“En el proyecto original, que se puso en marcha durante el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner era claro el impulso a las PyMEs pero en la reglamentación de la actual Ley no se ve reflejado de manera adecuada”. 

Y finalizaron: “Es muy saludable la voluntad de la Ley de incorporar otras actividades como la nanotecnología, la biotecnología o la economía 4.0, pero la redacción del marco normativo actual no permite clasificarlas con claridad, lo que puede dar lugar a equívocos”.

 

Te puede interesar