El Gobierno se reunió con varios sectores para intentar avanzar en un Plan de Desarrollo Productivo

“La idea es escuchar y canalizar dudas porque necesitamos su opinión para desarrollarlo”, sostuvo el titular de la cartera productiva del Chubut.

Chubut 23 de enero de 2020 Redacción
CAVACO-FECH-MAS (5)

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, se reunió con representantes de cámaras y sociedades rurales con el fin de presentar y acordar los alcances del Plan de Desarrollo Productivo, elaborado junto a los sectores productivos de la provincia.

Participaron Pablo Tedesco, de la Federación Empresaria del Chubut; representantes de la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA); el subsecretario de Infraestructura, Eugenio Kramer; el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján; representantes de la Sociedad Rural Valle del Chubut; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) Chubut, Rubén Villagra; Miguel Larrauri de la Cámara de Comercio de Rawson; las subsecretarías de Industria, Nadine Serón, y de Ganadería, Verónica Iannini.

“Nos hemos reunido con todas las instituciones. El espíritu es la apertura de mostrar lo que se viene haciendo, para que todos puedan opinar y trabajar en conjunto. Todos conocemos la situación de la provincia, es una coyuntura de la que se puede salir no sólo con el acompañamiento y esfuerzo del arco político sino también social, rural y comercial”, señaló Cavaco.

“Estamos trabajando con intendentes, jefes comunales, cámaras y sociedades rurales. La idea es escucharlos y canalizar dudas porque necesitamos su opinión para desarrollarlo”, agregó Cavaco y adelantó que el plan será presentando en los próximos días.

Plan de Desarrollo Productivo

El plan, consensuado con todos los sectores productivos de la provincia, propone medidas a mediano y largo plazo. Intenta promover y facilitar inversiones, diversificar y consolidar la matriz productiva, fortalecer empresas, PyMEs y emprendedores, generar condiciones favorables para el desarrollo de nuevos negocios y potenciar las exportaciones.

 

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.