Argentina fue premiada como destino LGBT 2020

La distinción fue recibida por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Estuvieron en la premiación Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina.

Argentina y el Mundo 24 de enero de 2020 Redacción
FITUR2

FITUR LGBT+ premió a Argentina por el trabajo llevado a cabo conjuntamente por los sectores público y privado, por la excelencia de muchos de sus destinos que dan la bienvenida a viajeros y viajeras del colectivo LGBT+ y en su carácter de país pionero en la promoción internacional y desarrollo federal del Turismo LGBT.

Durante la segunda jornada de FITUR, el ministro Lammens mantuvo importantes reuniones con sus pares de la región para avanzar con una agenda en común. En primer lugar recibió, en el espacio argentino en la feria, al ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez Vela; luego a las ministras de Turismo de Paraguay y Uruguay, Sofía Montiel de Afara, y Liliam Kechichian; y a la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett. Asimismo, se acercó al stand de México donde se reunió con su secretario de Turismo Manuel Torruco. 

El ministro argentino, también, mantuvo una reunión bilateral con autoridades de Andorra: Verónica Canals Riba, la ministra de Turismo; Vicenç Mateu Zamora, el embajador ante el Reino de España; y Sergi Nadal, el director de Turismo.

El sector privado internacional también formó parte de la agenda de reuniones de Lammens en FITUR 2020. Con la presidenta de World Travel abd Tourism Council, Gloria Guevara; y con autoridades de de Norwegian, con el director de Asuntos Públicos, Alfons Claver, y con el gerente Global de Asuntos Gubernamentales, Sebastián Dieguez; trataron temas relacionados a la actualidad turística global.

Durante las actividades de la jornada de este jueves, el ministro Lammens estuvo acompañado de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; y Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.