Madryn: coordinan operativo para la llegada de más de 6.800 cruceristas

Será el miércoles 29 de enero con el arribo de los cruceros MCS Magnífica y Norwegian Star al Muelle Piedra Buena.

Chubut 24 de enero de 2020 Redacción
reunion transito y cruceros 1

Autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación de Tránsito y Transporte, junto a autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés mantuvieron este viernes por la mañana una reunión para delinear el trabajo que se ejecutará el miércoles, 29 de enero, ante el arribo de los cruceros MCS Magnífica y Norwegian Star con más de 6.800 personas a bordo. 

Ambos buques harán su recalada en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena a primera hora.

En el marco de la temporada de cruceros en Puerto Madryn, el miércoles arribarán el MSC Magnífica, en su viaje inaugural a la ciudad, con 2.500 pasajeros y casi mil tripulantes aproximadamente; y el Norwegian Star con 2.300 pasajeros y algo más de mil tripulantes.

El dispositivo de trabajo de entrada y salida del muelle para realizar excursiones, el tránsito normal de la ciudad y las actividades paralelas que conllevan los arribos de los barcos se tomó en cuenta para realizar los desvíos pertinentes en cuanto al tránsito. Se espera un movimiento vehicular importante, especialmente durante la mañana, aunque también por la tarde de esa jornada, al momento de la llegada y la partida de los buques.

Este operativo busca ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los cruceristas que eligen Patagonia para su itinerario por Sudamérica. Este segmento turístico exigente, cuya forma de vacacionar es a través de estas ciudades flotantes, cuenta en Puerto Madryn con los servicios y productos acordes a esta exigencia.

Desde el sector público y privado se trabaja en forma constante para afianzar esta calidad de servicio y mejorarla día a día en pos del crecimiento de la economía local a través del turismo. En este caso, el turismo de cruceros, que genera un importante derrame económico de la ciudad a través de productos y servicios.

Te puede interesar
Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.