Fuerte oposición de diputada oficialista al proyecto de Ley de Pesca que impulsa el Gobierno del Chubut

Se trata de Mariela Williams, quien se expresó en consonancia con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, hermano del vicegobernador Ricardo Sastre.

Chubut 26 de enero de 2020 Redacción
Mariela Williams

La diputada provincial Mariela Williams, del bloque oficialista Chubut al Frente, disparó contra quienes quieren avanzar con la nueva Ley de Pesca que impulsa propio el Gobierno del Chubut y dijo que “en Madryn tenemos el epicentro de la actividad y entre otras cosas, el puerto más importante de Chubut, y no solo no fue consultado el Municipio, sino que tampoco consultaron al privado o a los trabajadores del sector. No tiene ningún tipo de consenso y así como quieren imponerla, la rechazaremos”.

Para Williams, la idea del Ejecutivo Provincial de querer aplicarla, no prosperará si no se modifica.

Entiende la diputada que más allá de que no se beneficia a Madryn, además la Ley solo le impone la suba impositiva y no le brinda ningún tipo de beneficio, teniendo en cuenta que esta actividad tiene como eje central a la localidad del Golfo Nuevo.

“Nosotros como diputados de la ciudad, y tras el análisis pertinente de dicha Ley, entendemos claramente que cuenta con una distribución de la carga impositiva que no consideramos equitativa, y con una distribución de recursos coparticipables a los Municipios, que tampoco consideramos justa”, dijo.

En la semana existió una reunión entre el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y los diputados provinciales de esa ciudad, con el fin de dejar el mandatario comunal su postura fijada sobre la nueva Ley de Pesca. “Así como está, no es viable”, había dicho el intendente tras ese encuentro con los legisladores portuarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.