“El Gobierno Nacional está improvisando la política energética”

Lo dijo el diputado nacional chubutense Ignacio Torres, quien acompañó un pedido de informes al Ejecutivo por el tema.

Chubut 27 de enero de 2020 Redacción
Nacho Torres

El diputado nacional Ignacio Torres acompañó un pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional debido a las contradicciones manifestadas por distintos funcionarios, y ante la falta de una posición pública clara respecto de las políticas energéticas.

“Como provincia hidrocaburífera resulta sumamente importante que pidamos respuestas sobre cuáles son los lineamientos respecto de las políticas energéticas nacionales. Nos preocupa realmente no solo la ausencia de lineamientos claros, sino también la constante improvisación y contradicción que manifiestan distintos funcionarios del área”, expresó Torres tras reunirse con diputados provinciales y nacionales de otras provincias que pertenecen a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

El proyecto de resolución busca interpelar a distintos funcionarios del Ejecutivo, a fin de clarificar cuáles son los lineamientos en materia de política energética que el Gobierno Nacional pretende llevar adelante, y en particular, cuál es la política en materia de hidrocarburos.

Al respecto, el diputado agregó que “es importante porque sin reglas claras, sin una planificación estratégica, no se puede garantizar la continuidad de las inversiones en un sector productivo muy sensible donde la actividad se piensa de mediano a largo plazo”.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.