Arcioni, enojado, pidió que "los que dicen ser aliados hagan lo que tienen que hacer: colaborar con este Gobierno y aportar para la Provincia”

Chubut 28 de enero de 2020 Por
El mandatario provincial se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante trabajadores de la Legislatura. Y dijo que se pagaron el lunes 30 millones de dólares para que la Provincia no caiga en default.
Arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hizo declaraciones ante la prensa y se refirió a la sesión extraordinaria, solicitada para este miércoles 29, y a las medidas de fuerza que están llevando adelante los trabajadores de la Legislatura, enrolados en la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL).

“Se solicitó una sesión extraordinaria para este miércoles; los trabajadores de APEL están en conflicto, así que veremos mañana si se lleva adelante la sesión”, sostuvo el gobernador.

“Las deudas no cayeron del cielo" 

Al mismo tiempo, Arcioni expresó: “Me parece que tenemos que colaborar todos un poco y apelar a la coherencia, porque de esta manera antidemocrática no se va a poder salir adelante. Todos tenemos que aportar para que la Provincia pueda surgir y cumplir con sus obligaciones y deudas, porque las deudas no cayeron del cielo, hace tiempo que están y nosotros estamos cumpliendo”.

BOCADE

“El día de ayer se pagaron cerca de 30 millones de dólares del BOCADE (Bono de Cancelación de Deuda)”, afirmó el gobernador e indicó que “por eso necesitamos de la Legislatura, y que aquellos que dicen ser aliados políticamente hagan lo que tienen que hacer, que es colaborar con este Gobierno y aportar para la Provincia”.

“Trabajar por y para el pueblo de Chubut”

A su vez, el mandatario provincial señaló que “acá no es una alianza electoral para algunos que quieran tener un cargo político o contener a algunos amigos, acá si la alianza se hace es para trabajar por y para el pueblo de Chubut, entonces que se pongan a trabajar y empiecen a dar la cara como tienen que hacer”.

En relación al trabajo en conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Arcioni precisó que “hoy no está funcionando coordinado, porque hay cuestiones muy mezquinas y personales, que no hacen al bienestar de los chubutenses”.

Por último, el Gobernador detalló que “hoy cumplimos con jubilados del tercer tramo, estamos trabajando para poder cumplir con el tercer tramo de los activos. La situación es muy complicada, pagamos 700 millones de letras, pagamos 30 millones de dólares ayer (lunes), y esos son recursos propios de la Provincia. A mí me llama la atención que no tengamos el acompañamiento por parte de la Legislatura y que quienes tienen la responsabilidad de buscar los consensos se escondan debajo de un escritorio”.

 

Te puede interesar