Gaiman: llaman a inscripción para cubrir los cargos de Secretarios de la Convención Constituyente

Sociedad 31 de enero de 2020 Por
La convocatoria comenzó este jueves. Así lo confirmó el presidente de la Convención, Daniel Garavano, y dijo que con el llamado buscan darles participación a los vecinos de la localidad.
gaiman

La Convención Constituyente de Gaiman, presidida por Daniel Garavano, abrió este jueves el llamado a inscripción para cubrir los cargos de secretarios legislativo y administrativo respectivamente. Los interesados deberán presentar la documentación en sobre cerrado, dirigido a la Convención, en el Concejo Deliberante de la localidad de 8 a 12 horas.

Garavano dio los motivos del llamado a para cubrir dichos cargos y dijo que el principal objetivo es “saber si hay gente de la comunidad que esté interesada en participar en este tipo de trabajos y darles la posibilidad, a quienes desean y cumplan con los requisitos, de formar parte de la redacción de la primera Carta Orgánica que tendrá Gaiman”.

Entre las tareas en las que deberán destacarse los secretarios (enumeradas en el Artículo N°40 del Reglamento de la Convención Constituyente), se destacan para secretario legislativo “manejar la agenda legislativa, convocatoria a las reuniones, desgrabación de las sesiones y de las reuniones de comisión y por supuesto difundir la actividad legislativa como los temarios para que la comunidad participe”. Mientras que la tarea del secretario administrativo “tiene que ver con el manejo de las cuentas y finanzas”, comentó Garavano.

Al ser consultado por el período de contratación de los secretarios, el presidente de la Convención Constituyente aclaró que “son contratos a término, en principio por ocho meses, dando inicio a las actividades el 2 de marzo y solamente servirán a las sesiones de la Convención Constituyente donde se redactará la Carta Orgánica” y agregó que “en caso de que el documento esté listo antes del tiempo previsto se darán de baja los contratos”.

Los requisitos y condiciones que deben cumplir los postulantes para los cargos son:

-          Estudios secundarios completos + universitario completo o avanzado en especialidades a fines a la tarea a desarrollar.

-          Experiencia previa en tareas legislativas / administrativas.

-          Residencia en Gaiman (Preferentemente).

-          Nacionalidad argentina.

-          Adjuntar documentación específica y datos de contacto.

-          Dedicación: Tiempo Completo.

-          Edad: 30 a 60 años (No excluyente).

-          Aptitudes: redacción propia, actitud proactiva, relación cordial, excelente lectura analítica.

-          Salario para el Secretario Legislativo: contrato a término (mientras dure la actividad de la Convención) con salario similar a Categoría 23 del escalafón municipal.

-          Salario para el Secretario Administrativo: Contrato a término (mientras dure la actividad de la Convención) con salario similar a Categoría 20 del escalafón Municipal.

-          Deberá prestar Juramento de rigor ante la Convención. Artículo 38°

-          Deberá presentarse a entrevista personal (no vinculante) con miembros de la Convención.

-          No tener relación hasta segundo grado de consanguinidad con miembros de la Convención.

-          La presentación al llamado implica la aceptación de los términos en que se realiza.

-          La decisión de la Convención es unilateral, definitiva e inapelable.

-          El presente llamado podrá declararse desierto.

Para ambos puestos, la fecha límite para la presentación de Curriculum Vitae es hasta el 13 de febrero; mientras que las evaluaciones y entrevistas serán del 17 al 21 de febrero. Quienes ocupen los cargos de secretarios comenzarán sus actividades en marzo del año en curso.

Te puede interesar