Puerto Madryn: desde el Municipio anunciaron una serie de beneficios para los afectados por el incendio

Se trata de beneficios que incluyen la excepción del pago agua de reuso, de los servicios de luz y agua y la exención impositiva a lo largo de un año. Además, se realizará una campaña solidaria oficial que incluirá shows, un Telebingo Extraordinario y una cuenta especial para realizar donaciones.

Sociedad 03 de febrero de 2020 Redacción Redacción
incendio en el doradillo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, explicó las medidas y distintas gestiones que viene realizando para colaborar con las familias que sufrieron grandes pérdidas en el incendio desatado durante el fin de semana en El Doradillo. “Perder la casa no sólo significa un costo material, también representa un dolor incalculable en cuanto a lo simbólico para todas las familias. Tengan la certeza que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para acompañarlos en este difícil momento”, remarcó el jefe comunal. 

“Ya solicitamos al Concejo Deliberante la exención impositiva a las familias damnificadas por el incendio y, a través de distintas gestiones, conseguimos la excepción del pago de luz y agua a Servicoop y el pago del servicio de agua de reuso a la empresa Desarrollos Inmobiliarios Patagónicos del Parque Ecológico ‘El Doradillo’, en todos los casos por el periodo de un año”, explicó Sastre. 

Además, aclaró que “desde la Municipalidad estamos encabezando una Campaña Solidaria oficial que permita concentrar y ser más específicos en la ayuda para los damnificados. Sabemos de la solidaridad de los madrynenses, muchas instituciones se están poniendo al hombro distintas campañas, la idea es poder canalizar objetivamente las necesidades en función del relevamiento realizado por los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que ya les han brindado la atención primaria; así aunamos esfuerzos y llegamos con los recursos precisos como lo son materiales de construcción, forestación y dinero”. 

Por otra parte, el intendente señaló que “el próximo 6 de febrero, en el marco de la presentación del grupo tropical ‘Ráfaga’, se abrirá una caja que será atendida por personal municipal en el Teatro del Muelle (frente al escenario mayor en el Playón Recreativo). Allí, quienes lo deseen podrán realizar donaciones de efectivo y se les entregarán los tickets correspondientes. Todos los fondos recaudados serán dispuestos en una cuenta especial que podrá monitorearse con absoluta transparencia en la página web de la Municipalidad (http://www.madryn.gob.ar/)”. 

Y adelantó que “el 23 de febrero se realizará en la ciudad un Telebingo Extraordinario a beneficio de los damnificados. Mañana habrá una conferencia donde se precisarán mayores detalles sobre la campaña y la concreción de un nuevo espectáculo musical a beneficio”. 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.