“En Biss veo un intendente optimista y con mucha fuerza”, aseguró Ongarato

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, fue recibido por su par de Rawson, Damián Biss. Durante el encuentro analizaron la situación actual de la provincia y otros temas que afectan a las dos ciudades.

Chubut 03 de febrero de 2020 Redacción Redacción
002 - Damian Biss recibe a Ongarato y Pagliaroni

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este lunes en su despacho a su par de Esquel, Sergio Ongarato. El encuentro, que transcurrió en un clima de camaradería, contribuye a fortalecer el vínculo institucional entre dos municipios distanciados por más de 600 kilómetros, pero con una visión política común: ambos administrados bajo el paraguas de la UCR.

Ongarato, arribado a la zona por compromisos institucionales asumidos con el Gobierno provincial, se acercó a la Intendencia capitalina para conversar, y posteriormente almorzar, con el responsable político de Rawson. El mandatario cordillerano llegó acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier.

Abrazados al cuidado ambiental, ambos dirigentes evaluaron la situación ecológica de los municipios y el manejo cívico responsable de los residuos urbanos. Además conversaron sobre la situación política chubutense, transgredida por el factor financiero.

Tras la reunión, Ongarato comentó que en Biss “veo un intendente optimista, con muchas fuerzas, y eso es bueno para la ciudad”. Además analizamos la concreción de algunos temas, que teniendo presente cómo se gestaron, son importantes”.

El intendente cordillerano valoró el pacto de paz que el municipio alcanzó con los gremios y el acompañamiento del vecino relacionado al pago de impuestos, que es “fundamental, ya que los municipios se sostienen con el aporte de cada contribuyente”.

“En Esquel –consignó-, hay una conciencia de esto hace muchos años, y es satisfactorio que Rawson recupere eso. Es que a partir de ese aporte, se puede tener una base para proyectar las obras que necesita la ciudad”.

Buena administración 

Biss, después de concretar la reunión con Ongarato, recordó la amistad existente entre ambos. Y destacó que “es uno de los gobiernos municipales mejor administrados del Chubut. Es una Municipalidad que paga los sueldos en tiempo y forma, de los pocos municipios que utilizó el bono para obra pública y que culminó con los proyectos que se propuso; además, es un ejemplo en el manejo de los residuos urbanos”.

Con Ongarato en la Intendencia, “Esquel logró un equilibrio económico y un ordenamiento urbano de trascendencia”, explicó Biss.

El intendente de Rawson comentó que “hablamos del cuidado del ambiente y algunos proyectos que estamos gestionando a nivel nacional, sumado a la búsqueda de financiamiento para concretarlos”.

En este caso puntual, Biss valoró el acompañamiento de los dirigentes políticos que se acercaron a conversar, transcurridos los primeros días de gestión. “Es fundamental que nos escuchen ante un planteo que tengamos que hacer, porque siempre las gestiones realizadas entre dos, tres o cuatro personas se potencian”. Por ello es primordial “dialogar con todos los sectores políticos”.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.