Este viernes se concretará la primera entrega de “Lentes Sociales”

Es un programa articulado entre la Dirección de Familia y Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, que este viernes entregará una primera tanda de lentes a personas con escasos recursos.

Sociedad 06 de febrero de 2020 Redacción Redacción
lentes_sociales

La Municipalidad de Trelew concretará este viernes una primera entrega de lentes sociales destinados a personas con escasos recursos. Es un programa ejecutado por intermedio de las Direcciones de Familia y Discapacidad. La iniciativa surgió como una forma de ayudar a quienes menos tienen, dándoles la posibilidad de acceder a lentes con un costo mínimo estimado en $1500. Las inscripciones continúan abiertas en las oficinas Dirección de Familia, ubicadas en Sarmiento N° 36, de 8 a 14.

Al respecto, la directora de Familia de la Municipalidad de Trelew, Claudia Marillán, destacó: “El programa ha sido un éxito total; teníamos conocimiento de la demanda que había e intentamos hacer todo lo posible para que las personas de bajos recursos tengan acceso a este programa, ya que hoy por hoy a situación económica es complicada para poder adquirirlos”.

La primera entrega será este viernes y han sido aproximadamente “400 los beneficiarios de todas las edades, desde que se lanzó este programa”. Será por tandas y esto “es parte del compromiso solicitado por el intendente Adrián Maderna para tener mayor contacto con el vecino”, expresó la funcionaria.

La inscripción continúa abierta y los requisitos para acceder a este beneficio es contar con una certificación negativa, expedida por ANSES y completar una encuesta socioeconómica. En el caso de aquellas personas que cuentan con una ayuda económica estatal, no deben hacer la encuesta.

El costo total estimado es de $1500, siendo $500 por la consulta y $1000 en concepto de los lentes. Este programa tendrá una duración de tres meses, con cupos ilimitados y quienes deseen inscribirse deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Familia, ubicadas en Sarmiento N° 36, de 8 a 14.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.