Cáceres recibió a Menna y buscan avanzar en propuestas legislativas sobre transparencia

La reunión fue este jueves en el Concejo Deliberante. El edil del radicalismo recibió al diputado nacional, quien estuvo acompañado por la diputada provincial Andrea Aguilera. Propuestas sobre transparencia y gobierno abierto, y las gestiones en materia de obras de infraestructura a nivel nacional, los ejes del encuentro.

Sociedad 06 de febrero de 2020 Redacción Redacción
Caceres y Menna en el Concejo Deliberante

El concejal de Trelew (UCR- Juntos Por el Cambio) Rubén Cáceres recibió en la mañana de hoy al diputado nacional Gustavo Menna, como parte de una agenda de visitas que el legislador nacional está desarrollando en localidades del valle inferior.

Del encuentro, que se desarrolló en horas de la mañana en instalaciones del Concejo Deliberante local, participaron además la diputada provincial (UCR-Juntos Por el Cambio) Andrea Aguilera, el presidente del Comité Departamental Trelew de la UCR, Gerardo Merino, y el dirigente radical capitalino Dulio Monti.

Cáceres y Menna coincidieron en la necesidad avanzar en propuestas que tienen que ver con la transparencia y la calidad institucional. En ese sentido, el concejal afirmó que “es un tema que nos interesa, por eso es importante la visita y el acompañamiento de Gustavo, porque tenemos ejes en común sobre esa materia. Para nosotros es muy importante este intercambio de información”, y agregó que “también aprovechamos la presencia de Gustavo acá para ponerlo al tanto de la situación de la ciudad de Trelew, que es bastante grave; de manera que le encomendamos información y gestiones sobre el avance de las posibilidades de obra pública básica para la ciudad, porque estamos en una situación muy comprometida”. Cáceres señaló que “es necesario crear empleo en Trelew rápidamente; el plan del Municipio era recibir ayuda de Nación, así que todo aquello que pueda surgir a nivel nacional tiene mucha importancia para la ciudad”.

Por su parte, Menna indicó que “en el marco de la visita que estamos realizando en la zona, nos pareció importante visitar a Rubén (Cáceres), más que nada para coordinar el trabajo legislativo entre quienes representamos una misma idea, un mismo espacio a nivel nacional, provincial y municipal”. Agregó el legislador que “estuvimos hablando de algunas iniciativas que estamos impulsando, que también tienen interés en impulsar a nivel municipal, como todo lo que tiene que ver con transparencia, gobierno abierto, ética pública”. Menna expresó también que “hablamos también de la situación política, lo que tiene que ver con inversiones en infraestructura. Estamos atentos a todas las cuestiones que a nivel nacional puedan significar un aporte o beneficio para la ciudad”, finalizó.

Con Bomberos

Tras el encuentro con el legislador nacional, el edil participó de una reunión con bomberos voluntarios de nuestra ciudad, quienes brindaron un panorama de las actividades desarrolladas, fundamentalmente en el marco de las emergencias que requirieron su intervención o colaboración, como fueron el temporal desatado el sábado y el incendio que azotó El Doradillo. “Del mismo modo, también nos brindaron un panorama de su situación financiera, que ya está bastante al límite de su capacidad, con las dificultades que eso conlleva para mantener el servicio”, señaló Cáceres, y agregó que “nos solicitaron un aumento, que nos comprometimos a tratar a la brevedad, luego de analizar en detalle los números”. El concejal admitió que hay consenso en la necesidad de un incremento, aunque aclaró que “aún no hay unidad de criterio respecto del monto que debería aplicarse”. Cáceres valoró la tarea realizada por los bomberos y dijo que “la labor que realizan es ejemplar. Hay pocas instituciones que tienen el grado de reconocimiento que tienen los bomberos, y se lo han ganado gracias a su esfuerzo y solidaridad. La institución celebrará el 9 del corriente el aniversario del cuartel central de Trelew, y es una fecha que debemos conmemorar todos los vecinos de la ciudad”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.